Consejos para montar un negocio de comida

Array

Ya lo hemos mencionado anteriormente, y es que los negocios de comida van en alza. Un factor que ha impulsado este crecimiento es la aparición de los Food Trucks, una novedoso emprendimiento que cada vez se toma más calles del país.

Pero si lo tuyo es la cocina, y no cuentas con tanto dinero como para montar un FoodTruck, además que aún existen permisos y situaciones legales que este tipo de emprendimiento deben resolver, puedes optar por armar un pequeño negocio con poca inversion.

Un buen lugar puede ser incluso nuestro barrio, puedes partir por tus vecinos, ver si hay opciones de comida cerca, ver que cosas hacen falta en tu zona.

Primero elige que tipo de comida venderás, idealmente algo en que seas especialista. Antes de lanzarte haz un estudio con familiares y amigos sobre el sabor de tus preparaciones. También haz un análisis de mercado en el sector que pretendes desarrollar tu emprendimiento, y los valores que cobran similares en tu rubro.

Después debes definir cómo vas a vender la comida, a domicilio, en tu casa, arrendarás un local. Piensa en tu presupuesto, puedes partir vendiendo a domicilio o en tu casa y cuando el negocio crezca, pensar en arrendar algo.

Cuando tengas definido lo anterior, viene la parte fundamental: los requerimientos, todos los insumos y materiales que necesitarás para tu negocio, cocina, refrigerador, utensilios, etc.

FInalmente debes armar tu Plan de Negocios:

  • Nombre, logo y gráfica de tu negocio.

  • Determinar proveedores.

  • Desarrollar estrategias de difusión, por redes sociales, folletos, etc.

  • Define los precios.

  • Define tu inversión, piensa en el monto que tienes y ve con qué puedes partir. Quizás solo te alcance para iniciarte con postres, o con pasteles. Con el tiempo puedes ir ampliando tus preparaciones.

  • Promociones, define alguna oferta inicial, para captar clientes.

Obviamente cuando estés dispuesta a emprender con un negocio de comida, preocúpate de sacar todos los permisos necesarios, para evitar posteriores multas. Puedes revisar nuestro artículo sobre permisos para negocios del rubro alimentario para informarte sobre ellos.

¿Qué opinas de emprender con un negocio de comida? ¿Te gustaría?

 

Fuente imagen: unsplash.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola buenas noches

Imagen de Maria-Celeste cortes-valencia

Hola buenas noches

Tengo una consulta, emprendimos en cocina y nos esta yendo muy bien, pero quiero profesionalizarme y me gustaría saber de algún curso sobre como optimizar mi cocina particular, ¿sabes de algún curso así?

Saludos 

Hola, buenos días... tengo la

Imagen de Cynthia Maldonado

Hola, buenos días... tengo la idea de comenzar a vender repostería en mi casa, para los viajeros que pasen por la carretera contigua, ofreciendo como acompañamiento café para llevar.... pero lo que desconozco es que si para hacer eso necesito una patente o permiso sanitario, iniciación de actividades o algo así??? 

Desde ya muchas gracias por su orientación... 

Así es Cynthia, para todos

Imagen de CreceMujer

Así es Cynthia, para todos los negocios formales de comida se requiere de permiso sanitario. Te recomiendo revisar estos artículos:

 Y consultar por los permisos en la municipalidad correspondiente. Mucho éxito, saludos!

 

Es una de mis ideas de

Imagen de Sandra Tapia

Es una de mis ideas de negoció, me gusta innovar y tambien me gustaria desarrollar mi negocio ara que las personas se sientan contentos.

Me alegro mucho Sandra,

Imagen de María José Ramírez

Me alegro mucho Sandra, espero que tu idea pueda concretarse y tal como tu dices, mantener contentos a tus clientes, mucho éxito! Saludos!

Hola: 

Imagen de Maria-Ivonne Muñoz-Huerta

Hola: 

Muy interesante los consejos ya que hace tiempo tengo en mente instalarme con un local de comida. Estoy  haciendo estudio de mercado, y lugar fisico etc.

Espero sea pronto y si asi fuera les dejare mis comentarios.

Mría me alegro mucho que te

Imagen de María José Ramírez

María me alegro mucho que te sirvan los consejos, y me alegro aún más de lo que nos comentas de tu emprendimiento. Espero que todo resulte muy bien y quedo atenta a tus comentarios para saber cómo te va, y a que compartas tu historia con la comunidad. Te recomendo revisar las historias de otras emprendedoras, que te pueden servir de inspiración para tu negocio. Saludos!

Hola Alida, te recomiendo

Imagen de María José Ramírez

Hola Alida, te recomiendo revisar uno de nuestros tutoriales enfocados al inicio de un negocio, que te entregará algunos pasos claves a la hora de materialiar un negocio para que tengas algunas ideas de cómo y por donde partir https://www.crecemujer.cl/capacitacion/comienzo/como-comenzar-tu-negocio. Además te recomiendo revisar nuestros artículos de la sección Comienzo un negocio https://www.crecemujer.cl/capacitate/comienzo-un-negocio, donde puedes encontrar más datos de interés para iniciar un emprendimiento. Mucho éxito, saludos!

por supuesto, me gusta la

Imagen de Karina-De-Fatima barrios-valverde

por supuesto, me gusta la cocina; la comida salada y dulce. Quiero arriesgarme a tener mi propio negocio, pero necesito que me guien para empezar mi negocio.

Hola Karina, ya diste el

Imagen de María José Ramírez

Hola Karina, ya diste el primer paso en el emprendimiento, el tener la motivación de hacerlo. Te invito a revisar nuestra sección Comienzo un negocio donde encontrarás interesantes artículos que te guiarán para iniciar un negocio, desde temas legales, hasta temáticas de gestión, y videos con tutoriales de diferentes actividades, revisa la sección aquí https://www.crecemujer.cl/capacitate/comienzo-un-negocio Mucha suerte! saludos!