Cómo aprovechar la tecnología y competir de igual a igual con las empresas grandes

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Subir las ventas por internet es difícil. Igual que en todo. Lo bueno, es que es más fácil vender cuando estás en todos lados, igual que tu competencia.

 

Competir de igual a igual es la consigna. Aquí te mostramos como hacerlo.

 

  • Si estás en línea, que sea con una web de buena calidad. Todo entra por los ojos, si está vendiendo en línea, tu plataforma de comercio electrónico tiene que verse tan bien como la del minorista virtual más grande. O en el último de los casos, que su sitio web no parezca que fue lanzado ayer.
  • Viste tu empresa con tu imagen. Si observas a una empresa grande, la imagen en línea y offline es uniforme, desde su sitio web a la plataforma de comercio electrónico a los activos de redes sociales hasta la papelería y tarjetas de presentación.  Esto, que se llama branding, es vestir a tu compañía con tu logo, colores e imagen. 
  • Ponte los zapatos de tus clientes. No basta con pensar en hacer las cosas, hay que probarlas y aportar por la confiabilidad. En el tema de los pagos, la recomendación es elegir una plataforma escalable, con un socio de pagos confiable. Una opción de procesamiento y pago confiable y segura permite acelerar la experiencia de sus clientes y completar rápidamente las transacciones.
  • Hazte visible en la web.  Las grandes empresas invierten mucho para que sus sitios web sean visualizados en línea e incluso aún más durante el periodo navideño. Disponer de un presupuesto para SEO (search engine optimization, optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) y Google AdWords es “una obligación” para todo aquel que vende en línea. Comience de a poco y vea qué herramientas le pueden proporcionar la mayor parte de los clics. 
  • Apuesta por vender más allá de las fronteras. A menos que tu producto no resista un viaje largo, la venta al extranjero no es una mala alternativa. Existen muchos recursos disponibles que lo pueden ayudar a ampliar su negocio en el extranjero. En varios países de América Latina el comercio transfronterizo es uno de los rubros más importantes para el e-Commerce. 
  • Enfocarse en la atención al cliente. Para competir contra los grandes, la atención al cliente debe ser de primer nivel. Es importante invertir en esta área clave. Hay algunas cosas que puedes hacer al respecto. Puedes crear una línea telefónica gratuita en un sistema telefónico automatizado que ofrezca un menú de opciones y un marcado por directorio de nombres que permita que las llamadas sean dirigidas de inmediato a la persona indicada. Puede  controlar que su sitio web esté actualizado y optimizado para móviles con información importante y actual sobre tu empresa.
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No importa el tamaño: se puede actuar a lo grande y seguir siendo pequeño.

 

 

Basada en la información de:  https://pyme.emol.com

Fuente de imagen: https://www.pexels.com

 

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Comentarios

Que importante son estas

Imagen de Francisca-Salomé Marchant-barrios

Que importante son estas capacitaciones cuando uno es mama dueña de casa y tiene una pyme porque se puede aprender mucho desde la casa

Hola Francisca:

Imagen de CreceMujer

Hola Francisca:

Gracias por tu comentario, por que quiere decir que nuestro objetivo se están cumpliendo.

Saludos.