Live de Instagram para potenciar tu marca

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Las condiciones de la pandemia han obligado a las marcas y a las personas ha adaptarse rápidamente. Y si antes del Covid no habías escuchado hablar de los Live de Instagram, hoy seguro que ya los conoces. 

 

A diferencia de las historias o los videos de IGTV grabados con anterioridad, Instagram Live es una invitación a que tus seguidoras sintonicen y participen activamente, lo que puede ser una excelente manera de mostrar el lado más humano de tu negocio. 

Durante la transmisión la audiencia puede enviar comentarios y preguntas en tiempo real. Y a medida que las personas comentan y envían Me gusta, tú puedes reaccionar a sus mensajes y así generar un vínculo más real con ellos. Esto convierte a esta plataforma de video en una las más interactivas. 

Una vez terminado el live podrás guardarlo en IGTV, una especie de biblioteca virtual donde puedes guardar todos tus videos, y quedan visibles en tu muro. 

 

Si todavía no estás convencida, aquí te damos más razones para usar los live de Instagram:

 

1. Hoy en día una de las claves del éxito es la capacidad que tienen las marcas de interactuar con sus clientes o potenciales clientes. Al usar Instagram Live estás creando una conversación ¡y quién no le gusta una buena conversación! Esta interacción atrae a las personas y hará que les interesa aprender más sobre tu marca.

 

2. Los vivos de Instagram aparecen al frente de las historias, por lo tanto, obtienen más visibilidad que otros posteos. Además, si alguien tiene activadas las notificaciones en su configuración, recibirá una alerta de que ha comenzado un video en vivo. ¡Y en este caso será el tuyo!

 

3. Es auténtico y genuino, porque tus seguidores pueden verte. Las marcas las crean las personas, y cuando se muestran de forma real y transparente, los clientes lo valoran. Esta plataforma maximiza esa oportunidad.

 

Estas son algunas ideas para incorporar Instagram Live en tu estrategia digital:

 

  • Si estás promocionando un producto o servicio, lanzarlo en vivo es una excelente manera de hacer una demostración o un tutorial para tus seguidoras. Así podrán acceder a él como exclusiva y en tiempo real.
  • Invita a tus seguidoras a proponer qué temas les interesan (puedes hacerlo a través de las historias). Por ejemplo, si eres maquilladora, tus clientas pueden decirte que quieren saber cómo agrandar la mirada. Y listo, ¡ya tienes listo tu primer capítulo!
  • Otro formato que funciona bien es cuando participan dos personas. Puedes invitar a alguien de tu rubro a una conversación sobre algún tema interesante para tu audiencia, o puedes entrevistar a alguien que experta en algún tema relacionado. 

 

Como ves, sólo es cosa de atreverse. Tus clientes te agradecerán la creatividad, podrás obtener más visibilidad y ​​en el camino, te darán su lealtad. Haz la prueba ¡vale la pena!

 

Foto de cottonbro en Pexels

 

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