Encuentra la voz y tono de tu marca

¿Alguna vez has pensado la cantidad de marcas que hay para un solo producto? ¿Y cómo cada una tiene un público fiel? Lo que permite eso es la diferenciación entre ellas, y una manera de lograrlo es a través de la voz y tono de cada una de esas marcas.
La voz y el tono son la forma en que cada marca se comunica con el mundo. Afecta todas las instancias donde se encuentran con su audiencia, incluido el sitio web, las redes sociales, puntos de venta, marketing y servicio al cliente, entre otros.
Pareciera que son lo mismo, pero no es así: mientras que la voz se mantiene a lo largo del tiempo con una personalidad marcada y las palabras que decide usar, el tono va cambiando de acuerdo a cada situación. Por ejemplo, si entras a una página web esperas que la marca te dé la bienvenida de forma alegre, pero si tienes un reclamo, esperas una respuesta formal y seria.
La voz expresa la personalidad de tu marca, la que a su vez comunica sus valores y puntos de vista, lo que permite que el público objetivo se identifique con las cosas que tú tienes que decir.
Considera definir tu voz y tono sobre todo en estos aspectos:
Reconocimiento de marca
Es obvio, pero a veces lo olvidamos: todo lo que proviene de tu marca debe verse y sonar como tu marca. De esta manera, tanto tu audiencia como quienes aún no te conocen, se sentirán cómodos en cada interacción y no se llevarán sorpresas que los descoloquen.
Lealtad a la marca
Para construir una base de clientes leales, es necesario entregar una buena experiencia cada vez que ellos interactúen con tu marca. Una voz y un tono consistentes y reconocibles pueden ayudarte a lograrlo, porque no solo hará que tu marca suene más humana, también hará que sea más probable que tu audiencia pueda conectarse contigo a un nivel más personal.
Singularidad de la marca
Independiente del tipo de negocio que tengas, es probable que haya algo en los productos o servicios que ofreces que te diferencie de tu competencia. De la misma manera, cada interacción que tu audiencia tenga con tu marca también debe reflejar esas características que la hacen únca. Definir pautas de voz y tono puede ayudarte a garantizar que la forma en que se comunica con la gente sea siempre, tan única, como las cosas que vendes.
Si trabajas con un equipo, es muy importante que todos tengan claro cómo habla la marca, de otra manera, no podrás estar segura de delegar este trabajo a alguien más. Fijar estándares en torno a la forma en que te comunicas le dará coherencia a tus mensajes y te ayudará a darle a tu marca una personalidad que sea fácilmente reconocible, y ojalá, inolvidable.
Agregar comentario