¿Por qué las mujeres son buenas líderes?
Fuente Imagen: Pixabay.com
Cada vez somos más las mujeres que tomamos el camino del emprendimiento. Las que tomamos el poder, nos arriesgamos y traspasamos barreras, estereotipos y prejuicios para concretar nuestros proyectos.
Todavía en el mundo de los negocios predomina la conducción masculina, pero el género femenino tiene aptitudes de liderazgo que cada vez son más requeridas porque son distintas y diferenciadoras del tradicional liderazgo al que estamos acostumbradas.
Si te falta un empujón para creerte el cuento de ser líder y crecer como emprendedora, aquí hay algunas características que te hacen imprescindible como mujer en una empresa:
Adaptarse a los climas emocionales: para una mujer es más fácil generar empatía y resolver conflictos. Estas características nos permiten aportar equilibrio laboral y emocional en nuestro negocio que se traduce en un mejor clima dentro de tu emprendimiento.
Dimensión emocional: a veces escuchamos que aferrarse mucho a las emociones no es bueno, pero en una proyecto esto nos aporta pasión, que es el combustible indispensable para mantener encendidos los motores del emprendimiento.
Crecimiento: el hecho de tener que superar barreras de género, nos hace más fuerte y nos enseña que la capacidad de superación existe.
Motivación: nuestro nivel de compromiso es muy alto, ya sea en un emprendimiento por oportunidad o por necesidad, nos dedicamos por completo al crecimiento de este.
¿Cuéntanos en qué te destacas como mujer emprendedora, cómo líder de tu propio negocio?
Agregar comentario
Comentarios
Hola Giuslainne, me alegro de
Hola Giuslainne, me alegro de todo lo que has logrado con tus clientas y espero que esa confianza y empatía que mencionas te siga ayudando a mejorar tu emprendimiento. Saludos
me he destacado por tener empatia cercania y confianza con mis clientas, y creo que eso ha desmostrado mi motivacion por conseguir nuevas ideas, y llegar a poder invertir en otro tipo de mercaderia y obtener la mejor calidad de mis productos.