Los 5 emprendimientos más rentables en Chile

Array

 

En Chile, hay más de 1 millón 900 microemprendedores, y el 83% de ellos trabaja por cuenta propia, según la V Encuesta de Microemprendimiento, realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto al INE. Además, las Pymes y negocios son el motor principal del desarrollo económico en Chile, ocupando el 98% de las empresas del país y generando más del 70% de los empleos.

 

¿Estás buscando tener tu propia empresa, pero aún no sabes en qué rubro?

 

Aquí te mostramos los sectores con mayor rentabilidad, para que puedas direccionar tu emprendimiento si aún no sabes por donde desarrollarlo.

 

Sector gastronómico

Este es el principal rubro en el cual las personas piensan al momento de emprender y se refiere principalmente a restaurantes y productos comestibles que se pueden distribuir en tiendas, supermercados e incluso en otros restaurantes. Según InstaDelivery, en 2018 un 25% de las personas utiliza aplicaciones para pedir comida a domicilio.

 

Rubro turístico

En 2019, desde el Gobierno esperan la llegada de más de 2 millones 300 turistas a nuestro país, cifra levemente menor a 2018, pero que, sin embargo, sigue siendo un número alto. Una excelente oportunidad para ofrecer distintos tipos de trabajo en el rubro turístico, que incluye hospedaje como hostales, hoteles y otros, además de servicio de transporte, artesanías y tiendas de souvenirs.

 

Rubro de cuidado personal

Según un estudio realizado por Euromonitor, las peluquerías dedicadas a atender a hombres en Chile han aumentado un 9% en 2018. Esta cifra revela que los varones cada vez se preocupan más de su aspecto físico, lo que ha ampliado al público que presenta interés por su cuidado personal. Este rubro, que ha dejado de ser exclusivo para mujeres, incluye productos de cuidado facial, corporal, peluquerías, gimnasios y otros.

 

Sector de entretenimiento y ocio

Los clubes nocturnos, bares y videojuegos son uno de los rubros más rentables en Chile. Según datos de Entertainment Software Association, en 2018 los videojuegos aumentaron sus ventas en un 18%, lo que da luces a los emprendedores para tener un negocio exitoso.

 

Rubro tecnológico

3 de cada 10 empresas chilenas tiene presencia online, esto según América Retail, cifra que indica que la digitalización avanza a pasos agigantados.

 

Basada en la información de: https://ce.entel.cl

Fuente de imagen: https://pixabay.com/

 

 

Basada en la información de: https://ce.entel.cl

Fuente de imagen: https://pixabay.com/

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Nicole:

Imagen de CreceMujer

Hola Nicole:

Te invitamos que leas nuestros Artículos dentro Capacitate/Comienzo un Negocio, ahí podrás encontrar mucha información para poder comenzar tu emprendimiento.

Mucha Suerte.