Aprende algunas técnicas para fidelizar a tus clientes

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Fuente imagen: Pixabay.com

 

¿Te has dado cuenta que es muy importante mantener a tus clientes fidelizados? pues bien, uno de los secretos mejor guardados por los grandes asesores empresariales, es aconsejar a los emprendedores a mantener una buena  base de datos de clientes. Esto no es solo por los datos recogidos, sino por lo que puedes hacer con ella. Tener conocimiento de tus clientes te ayudará a concretar  las ventas de tu negocio.
Hacer una base de datos es muy sencillo. Debes recoger los nombres, direcciones, teléfonos, correos electrónicos, edades y fechas de cumpleaños.

Si alguna vez  has ido a algún almacén o un retail  y te  piden tus datos, es básicamente para recoger tus datos y realizar una acción vía mail o por mensaje de texto.
El correo electrónico es el medio por el cual las empresas entregan información de manera personalizada, llegando directamente al cliente que quieren llegar.

Conocer la fecha de cumpleaños permite que enviar ofertas especiales que “seducirán” a este cliente y sobre todo lo harán sentir especial. Por supuesto también es recomendable enviar un saludo de cumpleaños o incluso llamarlo por teléfono.

Aunque tu negocio  sea pequeño, puedes utilizar la misma información que los grandes comercios.
Por ejemplo, si sabes que Pepita Pérez es casada y tiene hijos, una buena idea es conocer la la edad de sus hijos, para ofrecerle productos en las fechas importante, como el Día del Niño o en los cumpleaños de ellos.. Además si conoces sus gustos y aficiones sabrás qué productos ofrecer. 
De esta manera, podrás ampliar  tus ventas.

¿Conocías esta opción para fidelizar a tus clientes? 

 

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