Los beneficios de estar en Google Mi Negocio

¿Te imaginas si un día Google ya no existiera? Sería un caos. Este buscador se ha vuelto parte de nuestras vidas y de prácticamente todo lo que hacemos: desde buscar recetas, opciones de vacaciones o consejos para trabajar mejor desde la casa.
De acuerdo a cifras de Social Media Today, 4 de cada 5 clientes usan motores de búsqueda para buscar información local sobre negocios y servicios; el 70% de los consumidores visita la tienda para hacer una compra luego de haberla visto en línea; y el 85% de las personas confía en las evaluaciones que dejan otros consumidores en Internet. Por eso, hoy en día darnos a conocer en Internet es clave.
Cada vez son más las opciones que tenemos para optimizar la forma en que nos damos a conocer. Hoy queremos contarles sobre Google Mi Negocio, que se define como “una herramienta gratuita que te permite promocionar tu Perfil de negocio y el sitio web de tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. Con tu cuenta de Google Mi Negocio, puedes ver a tus clientes y conectarte con ellos, publicar actualizaciones en tu Perfil de negocio y ver cómo interactúan los clientes con tu empresa en Google”.
Para entender mejor cómo funciona esta herramienta, aquí te contamos algunos de sus beneficios:
Sitio web:
Un sitio de Google Mi Negocio complementa el tuyo porque entrega más visibilidad con las búsquedas de Google y Google Maps. El creador de sitios web extrae la información de tu perfil comercial para generar automáticamente un sitio web, y después tú puedes elegir un diseño de plantilla, agregar fotos y crear actualizaciones para personalizarlo aún más.
Panel de control:
Google Mi Negocio te permite ver información útil para tu negocio, incluido rendimiento en línea, fotos de clientes, reseñas de clientes, actualizaciones de la empresa y una variedad de información útil para que puedas determinar si tu estrategia de marketing está dando resultados.
Estadísticas:
Las estadísticas de Google Mi Negocio te entregan información sobre cómo los clientes usan la búsqueda y los mapas para encontrarte. Podrás ver cómo las personas buscan tu negocio, cómo buscan los productos o servicios que entrega, cuántos hicieron clic en el sitio web, dónde viven y si llamaron por teléfono, entre otros datos.
Comunicación con el cliente:
Google Mi Negocio ofrece una excelente manera para que las personas se conecten con tu empresa. El listado les entrega la información de a qué hora pueden llamar, enviar un mensaje o dejar un comentario. Vigile a sus competidores: también puede ver lo que sus competidores están publicando y ver quién está en competencia directa para las búsquedas en su área. Permitiéndole volver a crear una estrategia de su campaña para poner su negocio por delante de sus oponentes. (Esto significa que TUS publicaciones también aparecen en su lista).
Agregar comentario