Los beneficios de estar en Google Mi Negocio

Array

¿Te imaginas si un día Google ya no existiera? Sería un caos. Este buscador se ha vuelto parte de nuestras vidas y de prácticamente todo lo que hacemos: desde buscar recetas, opciones de vacaciones o consejos para trabajar mejor desde la casa. 

De acuerdo a cifras de Social Media Today, 4 de cada 5 clientes usan motores de búsqueda para buscar información local sobre negocios y servicios; el 70% de los consumidores visita la tienda para hacer una compra luego de haberla visto en línea; y el 85% de las personas confía en las evaluaciones que dejan otros consumidores en Internet. Por eso, hoy en día darnos a conocer en Internet es clave.

Cada vez son más las opciones que tenemos para optimizar la forma en que nos damos a conocer. Hoy queremos contarles sobre Google Mi Negocio, que se define como “una herramienta gratuita que te permite promocionar tu Perfil de negocio y el sitio web de tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps. Con tu cuenta de Google Mi Negocio, puedes ver a tus clientes y conectarte con ellos, publicar actualizaciones en tu Perfil de negocio y ver cómo interactúan los clientes con tu empresa en Google”.

Para entender mejor cómo funciona esta herramienta, aquí te contamos algunos de sus beneficios:

Sitio web:

Un sitio de Google Mi Negocio complementa el tuyo porque entrega más visibilidad con las búsquedas de Google y Google Maps. El creador de sitios web extrae la información de tu perfil comercial para generar automáticamente un sitio web, y después tú puedes elegir un diseño de plantilla, agregar fotos y crear actualizaciones para personalizarlo aún más.

Panel de control:

Google Mi Negocio te permite ver información útil para tu negocio, incluido rendimiento en línea, fotos de clientes, reseñas de clientes, actualizaciones de la empresa y una variedad de información útil para que puedas determinar si tu estrategia de marketing está dando resultados.

Estadísticas:

Las estadísticas de Google Mi Negocio te entregan información sobre cómo los clientes usan la búsqueda y los mapas para encontrarte. Podrás ver cómo las personas buscan tu negocio, cómo buscan los productos o servicios que entrega, cuántos hicieron clic en el sitio web, dónde viven y si llamaron por teléfono, entre otros datos. 

Comunicación con el cliente:

Google Mi Negocio ofrece una excelente manera para que las personas se conecten con tu empresa. El listado les entrega la información de a qué hora pueden llamar, enviar un mensaje o dejar un comentario. Vigile a sus competidores: también puede ver lo que sus competidores están publicando y ver quién está en competencia directa para las búsquedas en su área. Permitiéndole volver a crear una estrategia de su campaña para poner su negocio por delante de sus oponentes. (Esto significa que TUS publicaciones también aparecen en su lista).

Mientras más fácil sea para las personas encontrarte, más posibilidades tendrás de hacer crecer tu negocio. Pinchando aquí encontrarás toda la información y el paso a paso para conocer de qué se trata y cómo usar Google Mi Negocio.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar