¿Cómo influye la Ley sobre silla de niños, en taxis y negocios de transporte?

Array

Desde marzo comienza a regir la Ley de Tránsito que protege a niños(as) mientras viajan en un auto, ampliando las edades de uso de silla y aumentando las sanciones ante el imcumplimiento.

La gran duda para muchos trabajadores del rubro de transporte, como muchas miembros de nuestra comunidad es ¿qué pasa con los furgones escolares y taxis?

Respecto a estos vehículos no se exige el uso de silla, ya que están sometidos a constantes regulaciones y revisiones, además de normativa exigibles por el Ministerio de Transporte.

En el caso de los taxis, sucede algo similar. Al ser vehículos de transporte público, si alguna persona quiere utilizar la silla puede hacerlo bajo su criterio, pero los/las taxistas no serán sometidos a ningún tipo de infracción.

En el caso de los nuevos sistemas de transporte como Uber y Cabify, si se exigirá el uso de sillas, ya que estos vehículos no están registrados como transporte público y no están sometidos a las mismas regulaciones que los taxis. En este caso debe ser el pasajero quien cuente con la silla, porque sería muy complejo que los choferes contarán con una silla para cada edad.  

La multa por no respetar esta ley va de 1,5 a 3 UTM ( 69.000 a 139.000) y suspensión de licencia entre 5 y 45 días.

Si trabajas con tu auto particular, ten en cuenta esta nueva legislación.

 

¿Qué te parece esta ley?

Fuente imagen: pexels.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar