Cómo armar una campaña digital para el Día del Padre

Estamos viviendo momentos difíciles y desafiantes, pero aún así, todos queremos celebrar a nuestro papá este domingo 21. Esta semana todas las marcas llenarán nuestras redes sociales con ideas para celebrarlos, y por otra parte, habrá una gran audiencia buscando opciones para regalarle en su día.
De acuerdo a cifras de Facebook, el 75% de las personas que compran algún producto o servicio a través de Facebook tienen preferencia por apoyar emprendimientos locales. Por eso, arma un plan para este Día del Padre para estar ahí cuando te busquen.
Aprovecha las herramientas que Facebook e Instagram te ofrecen para promocionar tus productos o servicios para este Día del Padre, y planifica tu campaña digital considerando lo siguiente:
- Capta la atención de tus clientes y potenciales clientes: en fechas especiales como estas, la gente está buscando regalos, por lo tanto está mucho más atenta y receptiva a la información en redes sociales. Eso no pasa todo el año y es un momento que debes aprovechar al máximo.
- Para que te encuentren en todas partes, publica contenido en todas las plataformas y formatos que uses (posteos e historias de Instagram, Facebook, sitio web, etc.). Puedes hacerlo hasta el último día, ya que como sabemos, muchas veces los chilenos dejamos la compra de regalos para último momento.
- Las cifras de Facebook registran que un 51% de los usuarios prefieren volver a comprar en tiendas que ya conocen (y donde han tenido buenas experiencias), así que aprovecha esta ocasión para recordarles que estás ahí, y asegúrate de que seguirán comprándote en el futuro.
- Si quieres llegar a más personas, crea anuncios pagados segmentando a quienes quieres llegar. Así aumentarás la eficacia de tu comunicación.
- Recuerda que el comprador virtual no es como el comprador offline: si la experiencia de compra es difícil, es muy probable que esa persona salga de tu página sin haber comprado nada (y puede que incluso no vuelva nunca más). Por eso, asegúrate que los pasos de compra son sencillos y la información está disponible fácilmente.
Una vez que haya pasado el Día del Padre, vendrán otras fechas importantes donde podrás potenciar tu negocio. Para eso, analiza los resultados de tu campaña; ellos te ayudará a analizar el desempeño de tus anuncios y posteos, y así mejorar tu próxima estrategia.
Recuerda siempre definir quién es tu público y cómo puedes comunicarte con ellos de manera eficaz en estos días. Para esta fecha el servicio de entrega es clave, por eso es muy importante que destaques el stock con el que cuentas y confirmar que los regalos serán entregados el mismo domingo 21 (a muchas personas les cuesta confiar que así será).
Considéralo una oportunidad para aumentar la confianza entre tus compradores: si le entregas un servicio de calidad, sabrán que comprar tus productos es una experiencia satisfactoria, y sin duda te recomendarán a sus amigos y familiares.
Recuerda que muchas personas encuentran a su figura paterna en otras personas, como los abuelos o padrinos. Ahora, manos a la obra. Y a todos los papás que nos leen, les deseamos un ¡Muy Feliz Día del Padre!
Agregar comentario