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El horario en que publicas contenido de tu negocio en redes sociales, y en tu página web, no debiera ser al azar, ya que, de acuerdo con tu público y tu rubro, los usuarios revisarán tus contenidos y publicaciones en momentos específicos del día.

Por este motivo, la plataforma que apoya a los ecommerce, Oberlo en octubre de 2018 realizó un estudio que señala los días y horarios en que los usuarios visitan con mayor frecuencia Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Pinterest y Youtube. Sin embargo, estos parámetros pueden variar.

Por esto, en el mercado existen herramientas pagadas y gratuitas que puedes utilizar para medir a tu audiencia. Google Analytics cuenta con una sección que realiza esta función para tu página web, por su parte, las cuentas de negocio de Instagram indican en qué horarios y días hay mayor parte de tu público consumiendo contenidos. Otra opción es AgoraPulse, una herramienta pagada que te ayudará a determinar esta interrogante.

Aquí te mostramos los días y horarios para publicar en las diferentes redes sociales:

Instagram

Días: los lunes, miércoles y jueves es cuando más se conectan los usuarios, mientras que el domingo tiene la menor frecuencia de la audiencia.

Horarios: en la hora de almuerzo desde las 11:00 am hasta las 13:00 y después del trabajo entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Facebook

Días: jueves, viernes, sábados y domingos son los mejores para publicar, mientras que los martes se presenta menos frecuencia de usuarios.

Horarios: entre las 13:00 y 16:00 horas es el mejor momento para publicar en esta red social.

Linkedin

Días: destacan los martes, miércoles y jueves como las mejores jornadas para publicar en esta red social.

Horarios: entre las 10:00 y 11:00 de la mañana es el momento para publicar.

Twitter

Días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes son los mejores días para publicar en la red social, siendo el fin de semana, el momento menos recomendado.

Horarios: el tiempo de almuerzo son las mejores horas para realizar publicaciones, entre las 12:00 y 13:00 horas, específicamente.

Pinterest

Días: al igual que twitter, los días de mayor recepción son de lunes a viernes, mientras que el fin de semana es cuando menos se conecta la gente.

Horarios: después del trabajo es el mejor horario para publicar de 20:00 a 23:00 horas.

Youtube

Días: más cercano al fin de semana hay mayor cantidad de usuarios conectados, entre el jueves, viernes, sábado y domingo.

Horarios: de lunes a viernes, entre las 12:00 y 16:00 horas, es un buen momento para emitir publicaciones, y durante los fines de semana es ideal entre las 9:00 y las 11:00 horas.

Si quieres saber más acerca de como administrar tus redes sociales para sacarle mayor partido y promocionar tu negocio, te invitamos a que leas nuestros artículos “Aprende a manejar de forma eficiente y organizada tus redes sociales”, “Sácale partido a las redes sociales” o  “Fideliza a tus clientes a través de las Redes Sociales”.

 

Basado en la información de: https://ce.entel.cl

Fuente de imagen: https://pixabay.com

 

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Comentarios

Hola Yohana:

Imagen de Patricia Mancilla_1

Hola Yohana:

Cuentanos como te va poniendo en marcha estos consejos.

Saludos. 

Hola Karen:

Imagen de Patricia Mancilla_1

Hola Karen:

Cuéntanos si pusiste a prueba estos consejos.

Saludos.