Sácale partido a las redes sociales
Fuente Imagen: Unsplash.com
Actualmente uno de los mejores aliados en cualquier emprendimiento son las redes sociales, porque son un medio rápido, fácil, accesible y económico para dar a conocer una marca. Lo importante es siempre considerar que no porque sea fácil o porque lo usemos para compartir con nuestras amistades, debemos tomarlo a la ligera.
Con el tiempo que he trabajado en mi emprendimiento y he utilizado las redes sociales en servicio de este, he podido descubrir y superar ciertos errores que pueden afectar tu imagen y aquí te los cuento para que puedas corregirlos a tiempo o evitarlos.
Debes contar con alguien capacitado: si bien puede ser costoso contratar un equipo o una persona se haga cargo de las redes sociales, invierte un poco y consigue a alguien que se maneje en el tema, y te ayude con la comunicación y las estrategias de tu marca en las redes. Debe ser alguien de confianza que esté impregnado de los valores de tu negocio. Si lo vas a llevar tú, asesórate y busca información sobre cómo utilizar las redes sociales para el trabajo y así evitas cometer algún error. Para aprender un poco más de este tema, puedes revisar nuestro artículo sobre Cómo utilizar las redes sociales para vender más.
Evitar estar en todas las redes: son muchas las redes sociales, y a veces nos ponemos ambiciosas pensando en que es mejor estar en todas para que nos conozcan más, pero espo no sólo es agobiante sino que además inadecuado.
Debes definir una estrategia para tu negocio y darle una misión a cada red social, priorizando. Considero que dos redes sociales ya es un agotamiento innecesario y una redundancia de información.
Por ejemplo, Instagram te sirve para subir fotos de los productos y Facebook para subir artículos de interés para los usuarios. Además dependiendo de tu público, son las redes que debes utilizar, recuerda que menos es más.
Dile no a la falta de actividad: a veces buscamos un negocio en alguna red social y al ver sus publicaciones encontramos que la más reciente fue hace un año. Eso no puede sucederte. Si tienes una red social debes nutrirla con información y si consideras que ya no publicaras más es mejor ocultar su contenido.
No te limites a utilizar las redes como catálogo de ventas: está bien promocionar y mostrar tus productos o servicios por las redes, pero si solo haces esto, terminarás alejando a los clientes. Aunque el objetivo sea vender, siempre hay que tener una relación con el cliente y entregarle otros artículos de valor para él.
Siempre interactúa: lo más importante de las redes es siempre estar disponible para los usuarios, responder a tiempo cuando te hacen una pregunta, porque el dejarlos esperando genera una mala imagen. Además la mayoría de los usuarios elige las redes para comentar sobre sus quejas, y si no revisas constantemente no las conocerás y no podrás solucionarlas.
Así que si utilizas redes sociales para tu negocio o estás pensando hacerlo, ten en cuenta todos estos puntos.
¿Qué otra cosa crees tú, qué debemos evitar en las redes sociales?
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