Fideliza a tus clientes a través de las Redes Sociales

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Muchas veces hemos hablado de lo importante e interesante que son las Redes Sociales en un negocio, sobre todo a nivel de promoción y publicidad, porque es una forma fácil, accesible y gratis de darte a conocer.

Pero otro de los atributos de las Redes Sociales, es que son una muy buena herramienta para fidelizar a tus clientes.

Si utilizas las redes sociales para comunicarte con tus clientes, debes tener mucho cuidado con tus contenidos y comentarios, mostrando siempre una imagen positiva y abierta a tus clientes.

Uno de los puntos fundamentales es “escucharlos”, nunca dejes un comentario sin responder, sea positivo o negativo, el que no respondas genera una mala imagen, porque hace pensar o que no los tomas en cuenta, o que te estás escondiendo. Mantén siempre la comunicación.

Potencia los contenidos interesantes, sea fotos, textos, un blog, o similar, procura siempre mantener tu contenido actualizado, en pro de los usuarios de tu marca, siempre con cosas relacionadas. Nunca subas contenido solo por mantener lleno el perfil. Aprende aquí tips para generar contenido interesante.

Cada cierto tiempo puedes realizar concursos, para que tu marca se viralice, potenciales clientes tengan la oportunidad de conocer tus productos, y para mantener “contentos” a los clientes, aunque un concurso siempre atrae a “caza concursos” que son usuarios que solo siguen a las marcas para ganar cosas, tus clientes fieles, se mantienen con la marca cuando esta hace cosas por mantenerlos, como regalar algún producto.

Lo más importante es fomentar la interacción, que no vean las redes sociales como un portal de publicidad o promoción, si no que se note que hay alguien detrás interactuando y conversando con ellos, que pueden confiar en la marca, y cuando hagan preguntas estas se responderán.

 

¿Tú que haces para fidelizar a tus clientes en redes sociales?

 

Revisa aquí más tips para aprovechar al máximo las redes sociales de tu negocio.

Fuente imagen: pexels.com

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