¿Cómo generar contenido en mis redes sociales?
Fuente imagen: Pixabay.com
Actualmente las redes sociales de las marcas o empresas, ya no solo se usan para promocionar algo, también se encargan de generar contenido interesante que mantenga al público interesado, aunque no sea precisamente contenido relacionado a la marca.
Para seleccionar qué contenido incluir en las redes de tu marca, debes tener en cuenta algunos criterios:
Canales: si tienes más de una red social, debes organizarlas y ver en cuál es más conveniente colocar cada tipo de contenido. Revisa lo que tus usuarios hablan y hacen en cada una y en base a ello genera el contenido. No hagas una copia de una red en otra porque cada canal funciona diferente.
Público: aunque suene obvio, a veces nos olvidamos del público al que está enfocado nuestro producto o servicio, analiza lo que ellos buscan, qué contenidos comparten, a que hora utilizan las redes, que temas les interesan, etc.
Producto: ¿tu producto o servicio genera conversación? ¿Está dentro de una categoría interesante? ¿Las personas buscan o leen contenidos relacionados con esa categoría?
Equipo: tienes que analizar si serás tú misma la encargada de los contenidos o buscarás una persona que lo haga. Generar contenidos no es un tema menor, y mantiene a tu público conectado con la marca.
Cuando tengas definidos estos criterios, debes concentrarte en alinear los contenidos a tu marca, bajo estos puntos clave:
Valores: elegir los valores que queremos transmitir, y que deben estar presentes en los contenidos.
Territorio: definiremos contenidos más allá de nuestra marca, sobre qué temas se puede hablar y cuáles ya no están en la misma dirección de la marca.
Arquetipo: definir la personalidad de la marca, imagina que fuera una persona y define como le hablará al público, qué cosas le gustarían, como se vestiría, y con estos datos será más fácil elegir el contenido.
Con estos criterios ya estás lista para generar contenido para que tu marca se conecte con sus usuarios.
¿Has generado algún contenido especial para tu marca? ¿Cómo los seleccionas?
Agregar comentario