Tips para abordar la temporada navideña en tu negocio
El mes de diciembre, puede ser uno de los mejores meses para las emprendedoras, pero a la vez requiere de más atención, preocupación y cuidado.
Por eso, debemos tener en cuenta todos los factores que puedan influir en la época navideña. Aquí te dejo algunos que he descubierto con el tiempo:
-
Revisión del sitio web o fanpage:, si tienes un sitio web donde comercializas tus productos, preocúpate de revisarlo y realizar todas las pruebas, para que tus clientes no tengan problemas al comprar.
-
Stock: preocúpate de mantener actualizado el stock en el sitio web, para que ningún cliente vaya a comprar algo y no tengas stock. Compara diariamente, las ventas con los productos disponibles, para que puedas indicar a tiempo cuando un producto no esté en stock.
-
Stock interno: revisa tu stock de productos y re organiza tu inventario, pensando que diciembre es un mejor mes y tus compras pueden aumentar, especialmente, los productos que tengas en promoción especial para navidad.
-
Tiempos: si realizas despachos, define un día de tope para recibir pedidos, para que así tengas el tiempo suficiente para realizar los despachos antes de navidad. Deja un aviso con el día, e invita a utilizar otros medios de entrega (personalizada o en tienda) según sea la disponibilidad de tu negocio, si no alcanzan la fecha de despacho.
-
Canales: ten disponibles todos tus canales de comunicación y revísalos constantemente para responder a tiempo los mensajes y asñi no perder ningún potencial cliente.
-
Organización: este puede ser un mes de mayor movimiento, y estrés, por lo que preocúpate de organizarte al inicio y al final del dia. Al inicio haz una lista de las tareas que debes realizar, y al final revisa la lista para ver lo que cumpliste o lo que te faltó, para que te mantengas ordenada y puedas re agendarlo al día siguiente.
-
Apoyo: si es necesario en esta temporada puedes contratar a otra persona que te ayude con las ventas, o incluso contar con la ayuda de algún familiar, amigo, hijos, etc.
-
Inversión: al final del mes analiza tus ganancias y piensa bien lo que harás con las ganancias extras por temporada navideña, ya sea un ahorro, o una inversión para tu negocio.
¡Mucho éxito a todas las emprendedoras de la comunidad en esta temporad navideña!
¿Y tú, cómo te preparas para las ventas en esta fecha?
Agregar comentario