Cómo enfrentar marzo

 

Nuevamente llegó marzo, y con él muchos gastos, por eso es muy importante ser organizadas para que vivamos este mes con tranquilidad y responsabilidad.Desde permisos de circulación, útiles, uniformes y matrículas si tienes hijos, entre otros gastos son los que debemos cancelar en marzo, y sobre todo, lo más importante, abastecer nuestro negocio para el inicio del año laboral. 

Aquí te dejamos algunos tips para que seas más cautelosa en tus gastos familiares:

Aranceles: si debes pagar colegio o universidad de tus hijos, averigua si existen opciones de descuento al pagar cierta cantidad o alguna opción de pagar en cuotas sin interés, para que elijas la opción más conveniente.

Útiles escolares: averigua precios y lugares antes de elegir donde comprar, existen muchos lugares donde se rematan o si tienes varios hijos, al comprar por mayor sale más conveniente. Recuerda que ningún colegio puede obligarte a elegir una marca específica.

Prefiere opciones más económicas: a veces en pequeños detalles podemos disminuir un poco los gastos mensuales. Para emprendedoras puede ser clave comprar al por mayor aquellos productos que necesitamos para nuestro negocio. 

Y en el caso de tus gastos de emprendimientos es clave:

Sé ordenada: marzo es el mes ideal para comenzar con el pie derecho y ser ordenada en las finanzas de nuestro emprendimiento. Lleva un registro de egresos e ingresos, anota las ventas, facturas, etc. 

Define prioridades y planifica: aprovecha el impulso y las obligaciones que impone marzo para planificar cómo quieres que sea este año para tu negocio. 

Separa tus dineros: lo hemos dicho muchas veces; debes separar el dinero de tu negocio del tuyo personal (o familiar). Cuando juntas ambos dineros pierdes, porque no sabes en realidad cuando gastaste en tu negocio, ni cuál es tu inversión, ni tu ganancia y es clave que conozcas bien al detalle de tus finanzas.

¿Qué otros consejos tienes para ordenar tu mes de marzo?

 

Fuente Imagen: Pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Por mi parte, yo inicio el

Imagen de Jeanette RIVEROS-BOSSA

Por mi parte, yo inicio el año en Enero y no en Marzo, Enero compra de utiles escolares y media mensualidad de colegios, Febrero uniforme y la otra mitad de mensualidad de colegios, Marzo pagos varios.y continua mi año ...

Es cierto Jeanette el año y

Imagen de CreceMujer

Es cierto Jeanette el año y algunos gastos comienzan en enero, pero en marzo hay ciertos gastos que hacen de ese un mes más complicado, gracias por visitarnos!

saludos!