Instagram: 10 datos que una emprendedora debe saber.

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¿Tienes Instagram? ¿Tu negocio se encuentra en esta plataforma? Instagram crece a pasos agigantados y probablemente tu competencia y tus clientes ya se encuentran usando esta aplicación de fotos y videos que día a día suma nuevos usuarios.

Esta gran plataforma donde más de 1.000 millones de personas comparten sus fotos y videos haciendo deporte, de vacaciones, con sus mascotas, en fiestas, entre otras actividades, atrae a todo tipo de personajes influyentes, anunciantes y marcas. Es por todo esto, que debemos mantenernos al tanto de los datos de la plataforma favorita del presente, conocer las tendencias para tener una idea de lo debes y no debes hacer con tu marca en esta red social.  

Acá te dejamos las 10 mejores estadísticas de Instagram para trabajar en el 2019, desarrolladas por Statista.com y publicadas por el blog Oberlo.com.
 

  1. ¡Hay 1.000 millones de usuarios activos mensuales en Instagram!  WOW! Más de 500 millones de usuarios utilizan la plataforma a diario, lo que significa que desde el 2013, esta red social ha crecido 10 veces!

 

  1. Instagram es la red con más niveles de interacción después de Facebook. Convirtiéndola en la segunda red social con más interacciones!

 

  1. El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en la aplicación de Instagram tienen menos de 35 años. El rango de edad más popular es el de los usuarios entre las edades de 25 a 34 años, seguido por los usuarios entre las edades de 18 a 24 años.

 

  1. Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en la aplicación. En junio de 2018, los usuarios de Facebook pasaron un promedio de 58 minutos por día en la plataforma, en comparación con los 53 minutos por día de los usuarios de Instagram (Estudio Anual de Redes Sociales 2018).

 

  1. 500 millones de cuentas de IG usan historias de Instagram todos los días. No sólo eso, sino que 1/3 de las historias de IG más vistas son de empresas.

 

  1. El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram. Esto significa que están utilizando Instagram como un canal para inspirarse. El mismo estudio también revela que al estar en Instagram, las marcas pueden causar una impresión positiva en sus compradores potenciales.

 

  1. Instagram puede generar 4 veces más interacciones en Instagram en comparación con Facebook. El engagement o nivel de interacción en Instagram está en aumento para las marcas. Aumentó en un 29% entre octubre de 2017 y mayo de 2018 (Socialbakers, 2018). Esto significa que las marcas generan 4 veces más interacciones en Instagram en comparación con Facebook.

 

  1. El 71% de las empresas estadounidenses usan Instagram.  Con la creciente popularidad de Instagram, aproximadamente el 71% de las empresas de EE.UU. afirman que usan Instagram para sus negocios (Mention, 2018). El mismo estudio también revela que 7 de cada 10 hashtags en Instagram tienen marca. Y más del 80% de las empresas consideran las interacciones en Instagram como la métrica más importante.

 

  1. Instagram ayuda al 80% de los usuarios de Instagram a decidir comprar un producto o servicioLos usuarios de Instagram informan que tomaron una decisión de compra basada en algo que vieron al navegar por la aplicación. 

 

  1. El 50% de los Instagrammers o usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. Lo que significa que las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su alcance a través de Instagram. Ya sea que tengas una marca local o una empresa en todo el mundo, tienes el potencial de mejorar tu visibilidad utilizando Instagram.

 

Conclusión: Instagram ha demostrado ser una excelente herramienta para dar a conocer tu emprendimiento y contactar a potenciales clientes. Si no tienes un perfil, no esperes más y crea uno! Si ya tienes, poténcialo para llegar a más clientes!

 

Fuente de información:

https://cl.oberlo.com/blog/

Photo by energepic.com from Pexels

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