Cómo saber si tu negocio es realmente rentable

Array

Una de las mejores formas de saber si tu negocio es rentable, es al comparar tus ingresos con tus egresos. Si los ingresos son mayores que los egresos, podemos calificarla como una empresa rentable.

Por eso, es necesario que analices estos 3 puntos,  para ver que tan rentable es tu proyecto:

  1. Determinar cuánto dinero has invertido en las cosas esenciales para tu negocio, por ejemplo horno, batidora, moldes, etc. si tienes un negocio de repostería.

  2. Calcular el “beneficio” de tu emprendimiento, sacando la diferencia entre ingresos y gastos necesarios para obtener esos ingresos, por ejemplo:

  • Ingresos por venta de productos y/o servicios.
  • Gastos: luz, agua, insumos de packaging (bolsas, cajas, platos, etc), decoración, reposición de ingredientes, etc. y tu sueldo.

La diferencia entre estos indicadores, te entregará el “beneficio” que está dando tu negocio, para que sea efectivo te recomendamos medirlo en un período de un año.

       3. Resultados: si tu beneficio está debajo de cero, está bien si está en sus inicios, pero si ya lleva tiempo en este punto es mejor re plantearlo.  Si es igual a cero: es un punto rentable, si puedes pagarte el       sueldo que esperas, pero debes ver estrategias para salir de esta zona, y obtener más ganancias, y realmente ver rentabilidad. Si tus ingresos son mayores que los costos, estás en un punto rentable de tu negocio, minuto de recuperar lo invertido.

 

¿Cómo analizas la rentabilidad de tu negocio?

Fuente imagen: pexels.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Yo hago ese ejercicio de

Imagen de Paulina Inostroza-Salazar

Yo hago ese ejercicio de comprar las ventas con las compras y los gastos y me da positivo, eso quiere decir que mi negocio es rentable!

Mi negocio los 2 primeros

Imagen de Fabiola Lopez

Mi negocio los 2 primeros años me dio mucha rentabilidad pero este año estoy estancada no he tenido nada de rentabilidades