Aprende a manejar de forma eficiente y organizada tus redes sociales

Array

Crédito Imagen: Pixabay.com/herbalife

Existen clientes que aunque prefieren acudir a un negocio físico para comprar el producto que necesitan, antes realizan una búsqueda por internet.  Por eso, es importantísimo que tengas siempre en consideración que internet es una herramienta útiles y las redes sociales mucho más.

Hoy te voy a contar sobre desarrollar un  plan de community manager (encargado de redes sociales)  que funcione para tu negocio. 

Definir una estrategia de redes sociales y ejecutar un plan de gestión para ellas te puede generar un aumento de tu negocio, con más venta, más difusión, etc-

A continuación te dejamos 5 consejos de gestión de redes sociales:

Consejo #1: Organízate

Elige tu mejor herramienta de gestión de redes sociales que te permita englobar varias o todas tus redes sociales. Hootsuite es una de las mejores disponibles en el mercado y te permite conectar tu Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Alguna de ellas tienen planes especiales y beneficios extras si pagas una cuota mensual o anual, tienes que evaluar si vale la pena hacer esa inversión, pero la versión gratuita también es buena. 

Consejo #2: El contenido es lo más importante

Una vez ya tienes controlada la gestión de las redes sociales, tienes que tener un calendario de contenido. Por ejemplo, si tu meta es publicar 3 veces al día, tienes que saber qué tipo de contenido va a tener cada publicación en parte. Lo habitual es, hacer 2 publicaciones de páginas web relevantes, una de contenido original de tu blog u otra de tu producto o servicio.

Consejo #3: Construye un equipo para las redes sociales

Gestionar las redes sociales no es un trabajo de una sola persona. Es reconfortante tener a alguien que monitorice tus redes sociales mientras estás de vacaciones o mientras te dedicas a hacer crecer tu negocio y no tienes tiempo para gestionarlas. Con esta herramienta puedes invitar a personas de confianza a que colaboren en la gestión de tus redes sociales.
 
Consejo #4: Haz programaciones para tus publicaciones

Las redes sociales no duermen. Si tu negocio se dirige a otras zonas horarias, en las que tú estás durmiendo, utiliza las herramientas de programación de publicaciones. Facebook ya viene integrado con una función de programar publicaciones para el futuro pero solamente está disponible para las páginas.

Consejo #5: Dedica mínimo 10 minutos todos los días a la redes sociales

Para conseguir una eficiente gestión de redes sociales, necesitas reservar un determinado tiempo diario. Con que le dediques 10 minutos al día para publicar contenido, monitorizar conversaciones, contestar mensajes y comentarios y evaluar tu desarrollo, puedes conseguir una constancia que resultará ser muy productiva.

Si ya diste el paso de crear tus redes sociales, ahora solo necesitas interacción con la comunidad y más seguidores. Revisa “5 Trucos para conseguir seguidores en Facebook".

¿Has realizado alguna gestión en tus redes sociales? ¿Cómo te ha funcionado? En CreceMujer hay emprendedoras que se dedican a este tema, podrías visitar su perfil aquí y comunicarte con ellas.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar