Enlace permanente del comentario

Array

Crédito imagen: Pixabay.com
 

Lo hemos dicho más de una vez acá en CreceMujer Emprendedora: el ahorro es clave.

Sé que a veces cuesta, pero es importante considerar que aunque sea ahorrando una pequeña cantidad de recursos mes a mes, generamos un hábito saludable, que a futuro nos puede ayudar cuando enfrentemos, por ejemplo, un mal periodo en nuestro negocio.

Ahora bien si se habla de ahorrar tenemos que tener claro que no se trata de poner dinero en un chanchito o debajo del colchón, porque ambos son riesgosas alternativas y nos dan cero interés.

Les voy a contar sobre productos de  BancoEstado para ahorro y también de inversiones.

Cuenta de Ahorro:

Es una verdadera alcancía donde depositas dinero que ofrece una rentabilidad que puede ser fija o bien reajustable dependiendo de las tasas y condiciones que accedas. Es ahorro con ganancias no tan elevadas, pero bastante seguro, ideal para quienes no quieran arriesgar perder ni un peso.

Ahorro para la Vivienda:
Tener una casa propia no es sólo un sueño, puede ser una realidad si ajustamos los presupuestos y comenzamos mes a mes a ahorrar.

Para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda sólo es necesario tener 18 años. Al momento de suscribir un ahorro para la vivienda accede a usar una libreta o una tarjeta.

Depósitos a Plazo:

Este es un instrumento de inversión en que le hacemos un préstamo a una institución financiera por un tiempo fijo: de 7 días a más de un año. Mientras más dinero y por más tiempo, dispongas en este depósito, mayor será la ganancia que recibas.

Cuando se cumple el plazo te devuelven lo que aportaste más el dinero que obtuviste de la transacción.

Fondos Mutuos:

Son muy populares y parecen complejos, pero no es así. Es un fondo donde personas o empresas disponen un monto que puede ser mínimo como $5.000 pesos o alto como varios millones. Estos recursos se entregan a una institución financiera que administra esos dineros para generar ganancias.

Hay de varios tipos según el tiempo en que pones el dinero (plazo). A diferencia de los anteriores instrumentos, en este puedes perder parte de tu inversión así que es importante tener claro los riesgos y preguntar antes de acceder a un Fondo Mutuo.

¿Con intenciones de comenzar a ahorrar? Elige una de estas modalidades y puedes ver más detalles en Servicios Para ti.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

Hola Susana, ¡muy buena

Imagen de María Paz Peralta

Hola Susana, ¡muy buena decisión! Si quieres saber más revisa la sección Servicios para tí y si ya estás decidida dirígete a cualquier sucursal de BancoEstado donde te pueden asesorar sobre el mejor medio de ahorro para tu realidad. Saludos