Conoce el marketing de nicho

Array

Con la publicidad en Facebook hemos aprendido la importancia de segmentar el público al que queremos llegar. Porque el público que busca servicios de manicure es bastante diferente al que busca corbatas.

 

En los esfuerzos por personalizar cada vez más el marketing es que nace el de nicho, que se enfoca en un pequeño segmento de personas, con características específicas. Lo bueno de esta estrategia es que mientras más específico sea el público, mayores son las posibilidades de resolver sus necesidades.

 

Estos son algunos de las ventajas que nos trae usar marketing de nicho:

Ahora que te explicamos por qué es una buena idea aplicar el marketing de nicho, es importante seguir los pasos para identificar a tu audiencia. Puede parecer obvio, pero lo primero que debes hacer es saber qué ofreces, qué lo hace único y excepcional. También puedes definir en qué eres experta, qué problema estás resolviendo y quiénes se beneficiarían de eso. 

 

Una vez que tengas claro como eres tú, es momento de mirar a los demás. Revisa si hay otras marcas que estén buscando lo mismo que tú, y si las hay, has un análisis de ellas buscando lo que ellas están haciendo… y lo que no. 

 

Luego de eso, conoce a tu consumidor ideal. Este ejercicio de imaginación consiste en ponerle nombre y apellido a la persona que necesita tu producto, definir dónde vive, cómo se viste, su estado civil, qué le gusta hacer, etc. Así sabrás exactamente a quién le estás hablando, y cómo hacerlo. 

 

Ahora, para detectar quién es tu público de nicho, considera estas alternativas de segmentación:

Finalmente, prueba, mide y vuelve a probar. Recuerda que si no mides tus estrategias, no sabrás qué resultados te dan, y cómo mejorarlos (o potenciar los que sí dan resultado). ¡Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido para hacer crecer tu negocio!

 

Foto de cottonbro en Pexels

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar