Cómo hacer publicidad en Instagram
¿Te has fijado en los anuncios pagados que aparecen cuando estás viendo tu Instagram?
Se parecen mucho a cualquier otra publicación, pero podrás diferenciarla porque están marcadas con una etiqueta que dice “Publicidad”. Hacer publicidad en Instagram no es como hacerlo en un diario: no hay un presupuesto definido de antemano. En este caso hay muchos factores que influyen en el costo de tus anuncios en Instagram, como por ejemplo:
- La segmentación
- La ubicación del anuncio
- El formato del anuncio
- La época del año
Una manera eficiente para hacerlo es decidir cuánto quieres gastar en un período de tiempo, y repartirlo en diferentes campañas. Lo bueno de pagar publicidad en Instagram es que te permite hacerlo con poco presupuesto, y se preocupa de optimizar al máximo lo que invertiste. Tú misma defines cuánto pagar, cuánto dura el anuncio y qué formato quieres usar.
Cómo configurar un anuncio
La forma más sencilla para invertir en una publicidad es hacerlo directamente desde la aplicación. Para eso, tu perfil debe ser de empresa y tener una página de Facebook asociada a la cuenta.
Luego, busca una publicación que haya tenido buenos resultados de manera orgánica, es decir, que tenga más likes y comentarios que las demás. Úsala para promocionarla, y así asegurarte de que llegará a aún más gente.
Para hacerlo, haz clic en el botón azul que dice Promocionar que aparece debajo de la publicación.
Después, sólo tienes que completar las opciones que te va dando Instagram; cuánto quieres gastar diariamente, quién verá tu anuncio y por cuánto tiempo, y dónde quieres llevar a las personas que lo pinchen. Y listo, ¡ya tienes tu primera campaña pagada!
Para monitorear tus resultados, anda a la pestaña de Promociones en tu perfil de Instagram.
Algunos consejos
Sólo la prueba y error te entregará las habilidades para crear anuncios cada vez más eficientes. Estas son algunas cosas que debes tener en mente mientras vas aprendiendo:
- Conoce a tu audiencia: solo así sabrás qué es lo que quieren y cómo entregárselos
- Piensa en clientes potenciales: esto es para ellos y no para ti, por eso siempre pregúntate ¿qué necesitan y quieren? ¿qué solución les ofrece tu producto o servicio?
- Elije qué decir: un anuncio muestra sólo las dos primeras filas de texto, por eso ¡úsalas sabiamente!
- Interactúa: no dejes que pase mucho tiempo sin contestar las preguntas y comentarios. Si estás anunciándote, las personas esperan que estés pendiente de sus dudas.
- Prueba y mide: una vez que ya hayas compartido algunos anuncios, revisa las estadísticas de Instagram para darle seguimiento, y repetir lo que funciona mejor.
Todos estamos aprendiendo a usar las herramientas y oportunidades que nos entregan las redes sociales ¡atrévete a descubrir lo que funciona mejor para tu marca!
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