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Muchas veces nos pasa que queremos llegar a todos nuestros clientes o potenciales clientes y si contamos con sus datos, como por ejemplo, su correo electrónico, podemos recurrir al uso del correo masivo y lanzar una suerte de campaña para promocionar nuestros servicios.
El correo masivo es una muy buena forma de promocionar tu emprendimiento, la clave para un buen resultado es saber usar las herramientas correctas.
En esta oportunidad te contaremos cómo crear una campaña de correos usando MailChimp, que una plataforma gratuita que te permite realizar envíos a una base de datos - se entiende por base de datos, una lista de correos electrónicos que recibirán tu información - de hasta 2 mil usuarios, luego de ese número, tiene un costo para ti.
Lo primero es que ingreses a la plataforma, está en inglés, lo que resulta un obstáculo en ocasiones para quienes no manejamos el idioma, sin embargo, Google Chrome, tiene una opción de traducir las páginas en las que navegas, sólo debes decirle, cuando te aparezca la barra de sugerencia, que quieres traducirlo al español, o puedes usar el traductor que mencionamos en nuestro artículo “cómo usar traductores en línea”
Luego debes crearte un usuario con tu dirección de correo electrónico y una clave que debe contener, al menos una mayúscula y un símbolo como estos: $,&,*,?. El paso siguiente es completar el formulario que aparece a continuación.
A continuación recibirás un e-mail en tu correo para activar la cuenta y así podrás entrar a Mailchimp y visualizar el cuadro de mandos principal donde podrás crear tus campañas y añadir listas de suscriptores.
La herramienta en general es muy intuitiva y te permite, sin tener nociones de diseño, crear mediante la elección de plantillas, emails atractivos y modernos, que además son visibles en teléfonos móviles, función muy relevante hoy en día, considerando que existen muchos usuarios que revisan sus emails desde ahí.
Crea una lista de suscriptores, antes de crear una campaña o envío, debes cargar la lista. Para ello tienes que ir al botón “lists” y rellena los campos que te solicitan, luego guarda y estás lista para continuar.
Añade una base de suscriptores, presionando en el menú add suscribers, import, puedes el documento desde tu computador, esto no es nada más que el excel con los emails y nombres de las personas que recibirán tu mail, recuerda que para que sea gratis debe ser un máximo de 2 mil personas y deben estar los datos ordenados, nombre - apellido - email. Siempre es recomendable que tu lista de contactos la tengas guardada en algún programa que crea base de datos como Excel porque así es mucho más sencillo trabajar con otras plataformas como el caso de mailchimp.
Crea tu campaña, para ello debes acceder a la sección “campaigns” y a continuación hacer click en el botón “create campaign”, escoge la primera opción, “regular campaing”
Escoge tu lista de suscriptores, una vez realizado el paso anterior, debes escoger la lista de suscriptores para envío. Elige “send to entire list” esta opción envía la campaña a todas las direcciones de e-mail que forman parte de esa lista.
Configura tu campaña, a continuación accederemos a una pantalla con los datos básicos de configuración. Esta es una de las partes más importantes de la creación de la campaña porque contiene la información que visualizarán tus suscriptores antes de decidirse a abrir el e-mail.
Podemos ver 4 campos básicos:
Name your campaign: Lo que pongas aquí sólo lo verás tú. Poner nombres específicos te permite diferenciar unas campañas de otras.
Email subject: pon atención en esta parte, y trata de crear algún subject llamativo, ya que es lo que verán los receptores en su bandeja de entrada, y es lo que los impulsará a abrir o descartar tu correo. Es equivalente al campo asunto.
From Name: es el nombre que que los receptores verán como “quien envía el email” ideal que lleve el nombre de tu emprendimiento. Por ejemplo: “Verdulería lechugas verdes”
From email address: es el correo que tus contactos verán que les está enviando el e-mail.
Escoge tu diseño existen distintas opciones, pero te recomendamos elegir las plantillas prediseñadas, por lo tanto debes hacer click en“Predesigned”
Personaliza tu diseño
Una vez hayas elegido una plantilla accederás a una pantalla para decorarla a tu gusto. Podrás cambiar los colores, las fotografías y los textos añadiendo tu propia información corporativa.
Revisa muy bien los textos, que se entiendan y que no tengan errores tipográficos.
¡Envía tu campaña!
¿Has utilizado algún sistema de envío de emails masivo? ¿Crees que podría ser de utilidad en tu emprendimiento?
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Comentarios
Hola Jeannette, ¡es una muy
Hola Jeannette, ¡es una muy buena forma de promocionar tus productos!. Saludos
hola yo utilizo el facebook para promocionar mis creaciones