¿Qué es el marketing phygital?

Cada semana les contamos nuevas herramientas y tendencias del mundo digital, sin embargo, es importante que no dejemos de lado el mundo offline. Aquí les contamos por qué.
Si bien las compras online han aumentado considerablemente debido a la pandemia, la experiencia física sigue siendo muy importante para los consumidores. Y para entregarle lo que ellos quieren, les presentamos el marketing "phygital": físico + digital.
¿De qué se trata? El marketing phygital es la combinación de las estrategias de marketing online y offline, con el objetivo de crear una experiencia coherente que fortalezca mutuamente ambos canales, dando así la oportunidad al cliente de interactuar con tu marca en cualquier lugar, y de cualquier manera.
Veamos algunos ejemplos. Piensa que necesitas comprar un producto, y la aplicación de la tienda que usas con tu celular te dice cuántos hay en stock cerca de ti, y te da la opción de reservarlo para ir a comprarlo directamente. O bien, estás en una tienda y puedes escanear el código QR de un producto para agregarlo a tu lista de deseos, para pensarlo mejor y quizás comprarlo más tarde.
Algunas personas prefieren comprar en persona, otras, online. Y lo que hacen estas dos experiencias de ejemplo es que unen el mundo digital con el mundo online, permitiendo que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible, y por lo tanto, más positiva. Y sabemos que un usuario feliz es un usuario que vuelve, y que además, te recomienda.
Lo importante es que cualquiera sea la forma en la que el cliente quiera generar una compra, la marca le entregue esa opción.
Con la pandemia son menos personas las que van a las tiendas, y quienes lo hacen, se quedan menos tiempo en ellas. Por eso, es crucial que les ofrezcamos experiencias amigables y sencillas, para facilitar el proceso de compra lo más posible. Un ejemplo de esto son los supermercados que ofrecen comprar en línea y retirar en la sucursal, lo que muchas veces resulta más rápido que pedir con delivery (y sin duda es más rápido que ir).
El mundo está cambiando y es imperativo que cambiemos con él. Sin embargo, te recomendamos ir paso a paso, probando cada nueva acción que quieras aplicar a tu negocio, y así asegurarte de crecer de forma segura y responsable.
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