Recomendaciones para transmitir en vivo por redes sociales

Array

Facebook e Instagram cuentan con diferentes herramientas para mostrar el contenido de nuestro negocio de forma entretenida y distinta; y las transmisiones en vivo son una de ellas.

Algunas de las principales ventajas que ofrece esta funcionalidad es que te permite transmitir de manera cómoda y fácil, y te permite conectar con tu audiencia en tiempo real. Así, puedes contarles de manera más cercana sobre tu negocio, y tener conversaciones entretenidas con otras personas de tu rubro.

Antes de crear tu video, te recomendamos prepararte bien: en los aspectos técnicos, usa algo que pueda servirte como trípode para mantener el celular estable, y prueba el sonido. En cuanto al contenido de la transmisión, avísale a tus seguidores con tiempo para que puedan organizarse y participar. Una vez ahí, salúdalos por sus nombres e invítalos a participar activamente para que al final puedas contestar sus dudas.

Instagram y Facebook tienen diferentes maneras de transmitir en vivo, y aquí te las contamos:

Instagram

Para hacer un video en vivo desde la app de Instagram debes hacer lo siguiente:

  • Pincha la cámara que está arriba a la izquierda (donde subes las historias) y desplázate hasta En vivo en la parte inferior de la pantalla.
  • El número de espectadores aparecerá en la parte superior de la pantalla, y los comentarios se mostrarán en la parte inferior.
  • Si quieres agregar un comentario, toca Comentar en la parte inferior de la pantalla y la opción Fijar comentario para que las personas puedan verlo más fácilmente.
  • Cuando termines, toca Finalizar en la parte superior derecha y vuelve a tocar para confirmar.
  • Ahí puedes tocar en la parte superior izquierda para guardar el video en el teléfono o compartirlo en tu historia.

Estas son algunas consideraciones que debes tener al momento de hacer un vivo en Instagram:

  • Los videos en vivo duran como máximo 1 hora y sólo puedes invitar a una cuenta a transmitir contigo
  • Ten en cuenta que cuando un video en vivo finaliza, deja de estar visible, a menos que lo compartas en tu historia.
  • Si guardas un vivo sólo se guardará el video, pero no los comentarios, Me gusta y quiénes lo vieron.

 

Facebook

Para hacer un video en vivo desde la página de tu negocio en Facebook debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Facebook en tu celular.
  • Desde tu feed de noticias, presiona sobre Escribe algo.
  • Selecciona Video en vivo.
  • Añade la descripción de tu video.
  • Selecciona los puntos en la esquina superior derecha, Restricciones de público y Controles geográficos para elegir la audiencia para tu video.
  • Pincha Iniciar video en vivo.

En Facebook los videos quedan en tu página para siempre (si eliges hacerlo), lo que permite que tus nuevos seguidores puedan acceder al contenido de valor que creaste para ellos. ¡Aprovecha esta herramienta para mostrar lo mejor de tu negocio!

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar