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¡Clientes premium!

Con los años, a medida que desarrollaba mi negocio, he tratado de encontrar la manera de atraer a más clientes de “alta gama”, esos clientes Premium que pueden y están dispuestos a contratar un servicio de mayor valor económico.

Ahora debo confesar que no ha sido nada fácil para mí, sin embargo, he descifrado la incógnita hace unos años y desde entonces he compartido esta información con otras emprendedoras.

Házte esta pregunta: ¿Cómo tendría que estructurar mis servicios y a qué clientes tendría que apuntar en mi marketing para los efectos de duplicar lo que ahora cobro? ¿En qué consistiría ese servicio tipo lujo?

Proveer valor. Recuerda que no es sólo una cuestión de aumentar los honorarios, el valor de nuestro servicio o producto tiene que ver con aumentar lo suficiente como para que los resultados que el cliente obtenga justifiquen el precio más alto. Es decir, si preparas pan amasado y quieres cobrar más piensa en que sea un pan artesanal con distintas especies, en un envase especial y que lo vayas a dejar a domicilio, te fijas que así tu producto aumenta su valor aunque en esencia sigue siendo pan.

Medir y reforzar el valor. Debes siempre medir lo que realices tomando parámetros de referencia (benchmarking) y luego retroalimentar al cliente de forma regular es lo que mantendrá a un cliente pagando altas tarifas.

Conclusiones. Sólo atraerás clientes Premium que te pagarán más si te acuerdas de estas tres cosas:

1. Prepara tus servicios para clientes de gama alta.
2. Demuestra el valor de tus servicios.
3. Mide y refuerza su valor al cliente.

¿Qué estás haciendo para atraer a más clientes Premium? Coméntanos tu experiencia.

Crédito imagen: Pixabay.com

 

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Comentarios

En un inicio trabajaba con

Imagen de Andrea-Vega Anabalón

En un inicio trabajaba con materiales muy baratos (acrílico, fimo, plásticos) debido a la poca disponibilidad de los mismos en mi ciudad. Luego comencé a viajar a Stgo por más insumos y conocí de piedras y metales nobles. He aprendido a calar metales y con ello darle un valor agregado a mis productos .. los combino con piedras naturales y semipreciosas, perlas de río, etc. Además ofrezco envío gratuito a domicilio por compras iguales o superiores a "X" precio, aprovechando lo económico del envío en "X" empresa de transportes. Otro plus es facebook que es muy transversal.

Mi meta es aprender orfebrería!! :)

Hola Andrea, nos alegramos

Imagen de María José Ramírez

Hola Andrea, nos alegramos que estés tan decidida. Hay algunas instituciones que piden que tu negocio esté formalizado, es decir, con iniciación de actividades para dar un crédito, otras –como BancoEstado- no lo solicita. El trámite efectivamente lo puedes realizar tu misma en el Servicio de Impuestos Internos, como tu duda es bien concreta te sugerimos comunicarte con el call center gratuito de CreceMujer Emprendedora (800 835 000) que es especializado en temas legales y tributarios. Saludos y nos cuentas cómo te va.

Así es Inmer, los clientes

Imagen de María Paz Peralta

Así es Inmer, los clientes son lo principal y hay que tratar siempre de dejarlos lo más conformes posibles. Qué tengas un lindo día. Saludos