Cambio de Divisas, ¿Cómo afecta a tu negocio?

Array

Si realizas exportación o importación en tu pyme, es importante que tengas claras las monedas utilizadas en los otros países, y en cuanto puede afectar el cambio de moneda.

La variación que puede sufrir el valor de una divisa entre la fecha en que se asume un compromiso de pago o recibo en el extranjero, se le conoce como Riesgo Cambiario.

Una forma de protegerte de esta variación, y la más utilizada, es el Forward, una cobertura de riesgo cambiario que otorgan los bancos de manera gratuita. Con el forward como exportador puedes acordar con el banco venderle las divisas que recibirás, en una fecha específica y a un cambio fijado.

Por ejemplo, como exportadora puedes establecer con tu importador la fecha de pago, e ir a un banco y acordar vender las divisas en esa fecha, estableciendo el precio del cambio. Así te proteges en caso que la moneda varie.

Solo existe una restricción en el uso del Forward, el monto mçinimo de venta, va desde los US$50 mil, y en algunas desde US$20 mil.

Si quieres importar o exportar productos, revisa siempre el precio de la moneda del país correspondiente, y analiza las posibles variaciones que pueda sufrir.

 

¿Conocías el forward? ¿Has importado o exportado algún producto?

 

Fuente imagen: Pixabay.com

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar