Los milennials, y los desafíos para quienes los contraten

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Se habla mucho de los millennials (personas nacidas entre el 1981 y 1995), y con justa razón, ya que actualmente esta generación ocupa aproximadamente el 30% de la fuerza laboral en Chile, y se espera que de aquí al 2020 abarquen el 50%, por lo que si tienes planificado contratar a alguien en tu negocio, debes tener en cuenta ciertos factores que harían de un millennial fuera un gran recurso.

Digitalizar la búsqueda: las redes sociales, no solo son una herramienta para comunicarse con sus pares, también una gran forma de encontrar ofertas laborales y postular a estas. Así que para llegar a estos candidatos, es importante que publiques tu búsqueda en las redes.

Flexibilidad laboral: los millennials se preocupan mucho de su trabajo, pero al mismo tiempo valoran su tiempo libre, y siempre van a preferir postular a una empresa que les entregue mayor flexibilidad horaria.

Responsabilidad Corporativa: los millennials están preocupados del planeta y de los temas sociales, por lo que si tu negocio trabaja en esta área, será un muy buen plus para conseguir postulantes, y a la vez para recibir su compromiso.

Debes tener en cuenta estos y otros factores para atraer buenos talentos, si bien los millennials pueden sonar a un grupo muy exigente, también son muy comprometidos, y si la oferta laboral es buena, su trabajo también lo será.

¿Qué opinas de los trabajadores de esta generación? ¿Has contratado alguno?

 

Fuente imagen: freepik.es

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