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No cabe duda que la digitalización y el comercio electrónico experimentan un crecimiento exponencial, basta ver las cifras de venta del último CyberMonday realizado en el país, que superaron los 430 millones de dólares. Cada vez participan más empresas de distinto tamaño, las que invierten conocimientos y recursos en tecnología y marketing de sus marcas para atraer a más consumidores(as) y aumentar las ventas.
Tu también puedes ser protagonista en la red, promocionando tu marca, productos o servicios a través de diversas estrategias de marketing, como las que te contamos a continuación y que puedes poner en práctica.
Email Marketing: Estudios revelan que casi el 54% de la población mundial posee correo electrónico y el 60% de ellos lo revisa diariamente. Si agregas el email marketing a tu estrategia digital de marketing, mejorarás tu alcance y visibilidad, llegando a más clientes potenciales con mensajes personalizados y atractivos. Recuerda optimizarlos para móviles.
Redes Sociales: El marketing digital en redes sociales es casi un mandato dado los grandes beneficios que trae.
- Atrae audiencia a través de una comunicación bidireccional.
- Son rentables, con una baja inversión obtienes una alta tasa de conversión (acción específica que realizan los consumidores(as) en tu sitio, ya sea compra, descarga, etc.)
- Visibilidad de tu marca, donde sales al mundo a través de gran ventana que te permite compartir todo acerca de tu marca.
Google Adwords: el servicio de publicidad que te permite aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda de tu actividad. Es pagado.
Optimización SEO: Es una estrategia ideal para empresas que no cuentan con un gran presupuesto, ya que la optimización de buscadores es totalmente gratuita (a menos que contrates una agencia para que lo haga) pero genera muchos resultados ya que los usuarios siempre hacen una búsqueda en Google, incluso antes de comprar el producto.
Marketing de Contenido: estrategia que apunta a la creación, publicación y distribución de contenidos enfocados a un público específico para atraer nuevo tráfico de negocio. A través del marketing de contenidos puedes transmitir la personalidad real de tu marca, generando interés, reconocimiento y confianza de los consumidores(as)
Retargeting: La gran mayoría de quienes visitan tu sitio por primera vez se irán sin comprar. La idea es ofrecer el contenido (publicidad) específico para ese tipo de usuarios(as) y que logren la conversión deseada.
Marketing de influencers: Consiste en apoyar la comercialización de productos y servicios mediante personas que de gran reputación y popularidad, que influyen en las cosas que la audiencia quiere y compra. Esta estrategia por lo general se une a otras como el marketing en redes sociales y el marketing de contenidos.
Google My Business: Con la importancia de los buscadores es importante que tu emprendimiento esté listado en este servicio con toda la información disponible. Así los compradores(as) podrán encontrarte fácilmente. Considera los siguientes datos:
- Horario de atención
- Nuevos productos o servicios
- Promociones
- Dirección
- Sitio web
- Teléfonos y correo electrónico para contacto.
Accelerated Mobile Pages (AMP): Es utilizada para que la navegación en teléfonos móviles o tablets sea más segura y rápida. Para ello Google desarrolló esta tecnología que mejora la receptividad y buen diseño de las páginas en pantallas portátiles, así mejoras la experiencia del usuario(a)
Whatsapp Business: Es muy utilizado para la relación con los clientes(as) y para la venta. Además, existen herramientas que permiten la automatización del servicio. De esta forma, la atención al cliente(a) se ofrece en tiempo real y más rápida.
Como vez, existen diferentes estrategias de marketing digital para impulsar tu negocio y mejorar las ventas. No hace falta que las desarrolles todas juntas, puedes planificarlas e irlas incorporando progresivamente.
¿Qué estrategia de marketing digital estás aplicando actualmente a tu negocio?
Fuente de información: https://tecnopymes.cl, https://www.up-spain.com/
muy buena informacion !