¿Cómo tener correo electrónico con el nombre de mi emprendimiento?

Array

Si estás cansada de tener una dirección de correo electrónico con uno de los múltiples proveedores gratuitos, tal vez sea el momento de tener tu propia dirección de correo electrónico con tu propio dominio y con el nombre de tu negocio. ¿Qué maravilla cierto?

Para crear tu propio dominio y dirección de correo electrónico es fácil y no es muy caro. Puedes añadir un toque profesional a tu negocio.

A continuación te doy a conocer las instrucciones que debes seguir para crear tu email con el nombre de tu negocio o emprendimiento.

  • Busca un dominio para registrar. Hay millones de sitios en los que puedes registrar tu propio dominio. Puedes visitar un sitio como GoDaddy o DirectNIC para comprar un dominio web. Utiliza su función de búsqueda para encontrar un dominio que no haya sido registrado y que sea únicamente tuyo.
  • Selecciona el tipo de dominio que deseas. Hay dominios de todo tipo. Puedes comprar .com, .biz, .us, o incluso .tv. Selecciona el nombre del dominio y la extensión que deseas en tu sitio web. Añádelo al carrito y finaliza la compra.
  • Compra alojamiento web. Ahora que tienes un dominio, necesitas encontrar un servidor. Normalmente puedes comprar alojamiento muy barato en la compañía donde registraste el dominio. Si decides usar otro proveedor, deberás seguir sus instrucciones para cambiar los nombres de los servidores según se especifique.
  • Instala un programa de correo electrónico. Mucha gente utiliza Microsoft Outlook como cliente de correo electrónico, pero puedes usar cualquier otro. Puedes incluso utilizar algunos de los servicios de correo web como Gmail en línea que te permiten utilizar el protocolo de correo POP3 y descargar tu propio correo electrónico en su programa para visualizarlo en cualquier equipo.
  • Configura el programa de correo electrónico. Normalmente puedes encontrar la opción en el menú "Herramientas" u "Opciones" de tu programa de correo electrónico. Aquí es donde puedes configurar el programa para que reciba tu correo electrónico. Utiliza tu nombre de usuario y contraseña, así como la información de tu servidor de correo electrónico (proporcionada por la empresa de alojamiento web) para configurar tus cuentas de correo electrónico.
  • Comprueba la configuración. Envíate a ti misma un correo electrónico desde otra cuenta y asegúrate de que puedes enviar y recibir correo electrónico correctamente. En ese caso, ya estás listo para comenzar a utilizar tu nueva cuenta de correo.

 
¿Te sirvió esto para crear el correo de tu negocio? Coméntanos cómo te fue.

 

Crédito imagen: Pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios