3 errores al querer reducir costos en el negocio
Array
Crédito foto: Flickr.com (Creative Commons)
Conoce las áreas en las que no debes ahorrar aunque estés pasando por una crisis. De hacerlo, a la larga tu negocio se verá afectado.
Reducir gastos en las áreas equivocadas puede terminar por afectar al negocio en el largo plazo. Por eso, acá van los 3 errores que cometen las emprendedoras al cortar costos:
- Reducir gastos en servicio al cliente. Una de las primeras acciones que realizan es terminar o invertir menos en los servicios de atención al cliente. Sin embargo, este debería ser el último lugar en el que ahorrar.
- Cortar el presupuesto de marketing. Otra reacción común a la necesidad de un emprendedor ansioso es la de rebanar el capital designado a la mercadotécnica. Si reduces tu inversión en marketing en este momento, estás alejándote de los consumidores potenciales que en un futuro crecerán tu negocio.
- Recortar los beneficios de tus trabajadores. Una forma de acentuar los problemas en tu empresa es eliminar los motivadores de tus trabajadores. Son las pequeñas cosas las que hacen que tus empleados se sientan valorados y mantengan alta la moral en el lugar de trabajo. Y eso, en definitiva, funciona a favor de tu empresa.
Agregar comentario