Consejos para mejorar la experiencia del usuario

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No hay dudas que la  pandemia del COVID-19 cambió nuestras vidas y hoy todos vivimos de manera diferente a como lo hacíamos hace unos años. Esta crisis redefinió el consumo y dentro de todos los nuevos hábitos que hoy conocemos, hay uno que como emprendedor te pone frente a una gran oportunidad: el consumidor hoy busca marcas pequeñas y locales.

Este valor nacido con la pandemia, supone también un gran desafío, pues si bien es cierto que las personas se alejaron de los grandes centros de consumo y comenzaron a acercarse a pequeños emprendimientos, también estamos hablando de un consumidor moderno, al que todos los estudios han caracterizado como exigente e informado. Es por esta última razón, que para todas los pequeños y medianos emprendimientos, hoy resulta muy importante ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Las plataformas de ecommerce son generalmente sencillas de gestionar y los caminos para subir a la web a tu emprendimiento, aún más. Por ejemplo, hace un año había datos que hablaban que en nuestro país se creaban 365 pymes al día. Por esta razón, resulta de vital importancia que tu plataforma no solo sea agradable, intuitiva y fácil de usar, sino también tenga imágenes de calidad, textos claros y un diseño que despierte el interés. Este tipo de detalles no solo te permitirán diferenciarte dentro de la gran oferta existente, sino que también terminará por ofrecer al usuario una experiencia mucho más clara y eficiente.

Otro consejo muy importante es no pensar nunca que la experiencia solo tiene que ver con la transacción comercial: podríamos decir que la experiencia de usuario se relaciona con el antes, el durante y el después. En ese sentido, abarca mensajes, contenidos, atención y finalmente cualquier hito que se tope de alguna manera con tu consumidor.

Tener claro este último punto, nos terminará por ayudar en otro tópico clave:  es importante ofrecer al usuario una experiencia única en todos nuestros canales. Los valores y las características que le atribuyas a tu emprendimiento, deben estar presente en todo momento y debe terminar por existir una armonía entre todos los puntos de contacto con tu consumidor: no puede ser que llames a la interacción en rrss y después no respondas a sus preguntas, por ejemplo. Si hay homogeneidad a lo largo de toda la experiencia del usuario, seguro será una mejor experiencia.

Como último consejo, si hoy tienes un emprendimiento, no puedes dejar de lado las rrss. Estas plataformas ofrecen múltiples beneficios: más allá de ser el lugar ideal donde promocionar tu producto, te permiten tener un contacto fluido con tus seguidores y al mismo tiempo te entregan información de gran utilidad para perfilar a tu consumidor. Esos datos, bien trabajados, te abren la puerta a poder ofrecer no solo el producto exacto, sino también la experiencia de compra que más le agrade al cliente.

¿Sientes que los emprendimientos le dan importancia a la experiencia del usuario? ¿Qué feedbacks sobre este tema has recibido de tus consumidores? ¡Cuéntanos y abramos la conversación sobre este interesante e importante tema!

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