Mujeres que te inspirarán en tu emprendimiento
Fuente Imagen: Pixabay.com
Como este mes celebramos el mes de la mujer, queremos seguir inspirándote con diferentes mujeres que han hecho historia como emprendedoras, resaltando laboralmente y destacando en el género femenino.
Elegí algunas citas que ellas han dicho y que me han inspirado en mi crecimiento como emprendedora:
“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”, Eleanor Rooselvelt. Es una diplomática que emprendió por los derechos humanos, transformándose en una gran activista. Además es considerada una de las líderes más influyentes del siglo XX, algo muy difícil para una mujer en esos tiempos.
“Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa, está muy cerca de entender los de llevar un país”, Margaret Tatcher, primera ministra del Reino Unido, siendo la única mujer en ese cargo y la persona que más tiempo permaneció en él. Esta frase es una de las que más me inspiró, porque al igual que muchas de esta comunidad yo también soy dueña de casa, y es verdad que no es una tarea fácil, requiere de mucha organización, entonces cuando empecé con mi emprendimiento dije, si puedo mantener en orden mi hogar, también lo haré con un negocio y así es.
"Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él”, Estée Lauder, fundadora de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. Fue la única mujer en la lista de los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX. Otra mujer inspiradora que nos dice algo clave en el emprendimiento, no quedarse con el sueño, sino que trabajar por él, algo que hemos hablado muchas veces, que no nos quedemos pensando si resultará o no, trabajemos para él, analizando y probando. Esa es la única forma de lograrlo, y si bien es un camino arduo y pesado, el concretar un emprendimiento fruto de nuestro trabajo, es una recompensa única.
"Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso”, Mary Kay Ash, después de mucho luchar contra hombres por una igualdad laboral, se independizó y fundó la empresa Mary Kay Cosmetics. Otra mujer que emprendió sola en un mundo muy difícil para las mujeres y lo logró. Y lo que ella nos dice es fundamental en un negocio, el tratar bien a nuestros empleados o socios, como hemos conversado en otros artículos,si tienes trabajadores a tu cargo, es importante motivarlos constantemente, destacando sus habilidades y su aporte en el negocio. Con trabajadores contentos, el negocio es más productivo y eficiente.
“Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero solemos quedarnos mirando a la puerta cerrada por tanto tiempo, que nos vemos la otra que se ha abierto para nosotros”, Hellen Keller, escritora, oradora y activista política sordociega. Para Hellen, todo fue el doble de difícil y aún así salió adelante. Cuando estaba partiendo mi emprendimiento y tuve algunos fracasos, la recordé y saque fuerzas para seguir adelante, abriendo puertas, no esperando que estas se abrieran solas. Así que recuerda, los fracasos son parte de emprender, lo importante es saber seguir adelante.
"Siempre hice algo para lo que no me sentía completamente lista. Creo que así es como uno crece. Cuando llega ese momento de ‘Wow, no estoy segura de si puedo hacerlo’ y consigues trascenderlo, entonces tienes un gran avance”, Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo. Como contamos en el artículo mujeres exitosas de la tecnología (link), ella es una de las mujeres que se destacó en un área hecha para hombres, y quizás todas nos hemos sentido como ella al comenzar a emprender, “que no estábamos completamente listas, pero así crecemos” y es verdad. En un emprendimiento quizás nunca te sentirás 100% lista, pero al ir avanzando, irás creciendo y lograrás todo lo que te propongas.
"He aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas. El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir”, Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM. Otra de las mujeres exitosas en la tecnología, dice algo muy cierto y al que todas nos hemos enfrentado, aprender a arriesgarnos.
Al igual que todas estas mujeres tú también eres inspiradora, porque como emprendedora eres una mujer que está cambiando el mundo.
Cuéntanos tu historia como emprendedora e inspira a más mujeres a sumarse a este mundo.
Agregar comentario