Consejos de seguridad para pymes tecnológicas y comercios
Existen muchas amenazas que pueden afectar nuestro negocio, por ejemplo si trabajamos con sistema Transbank, pero no tenemos actualizadas las máquinas nuestro sistema es más vulnerable y podemos ser víctima de clonación de tarjetas o algo similar. Y si contamos con un sitio online, pero nuestros equipos no están debidamente protegidos, nuestro sitio es un riesgos para los compradores.
Aquí te dejo algunos consejos para que tengas protegido tu negocio:
Incorporar lector de chip: son muchas las tarjetas bancarias que ya cuentan con chip, y algunas tiendas aún no actualizan sus máquinas y no tienen la capacidad de leer estas tarjetas. Esto te protege ante compradores fraudulentos, que puedan utilizar una tarjeta falsa, y también protege a tus clientes entregándoles más seguridad a la hora de su pago. El no contar con lector de chipo, hace tu negocio más vulnerable.
Si cuentas con computadores en tu negocio, es importante tener una asesoría en tecnología, donde un experto te explique tanto a ti, como a tus empleados, los posibles riesgos al trabajar online y lo que se debe evitar para tener complicaciones.
Mantener tus equipos siempre actualizados: los virus y ataques virtuales se van actualizando constantemente, por eso es importante que también te mantengas actualizada tú. Sobre todo si trabajas con un negocio online que cuente con sistema de pagos, debes tener tu equipo actualizado y protegido con algún programa , incluso si trabajas con tu celular y/o tablet, es importante que también lo actualices y definas una forma de mantenerlo protegido de algún ataque virtual.
Y tú ¿Tienes protegido tu negocio online?
Fuente imagen: Unsplash.com
Agregar comentario
Comentarios
Hola Nycol, así es, tener tu
Hola Nycol, así es, tener tu computador portegido es una parte fundamental del negocio. Muchas gracias por tu comentario, sigue visitándonos, saludos!
hola buen dia, si es primordial tener un computador al 100% protegido cuando vendes online, y estar siempre conectada es el bum para mantener el contacto con los clientes