Nunca está demás: Aprende a respaldar tu contenido de Instagram
Ya sea porque perdiste tu equipo, robaron tu perfil o simplemente se cayeron las plataformas digitales, es importante tener respaldo de nuestro contenido en caso de que no tengamos acceso a nuestras cuentas.
Esta semana vivimos un “apagón” de redes sociales que afectó a Facebook, Instagram y Whatsapp por más de siete horas. El hecho generó tal impacto, que el vicepresidente del área de Ingeniería e Infraestructura de Facebook pidió disculpas por las molestias que esto generó en millones de personas y empresas del mundo.
Lo ocurrido tiene fuertes implicancias, ya que paraliza campañas y provoca cambios en las estrategias que las marcas desarrollan en dichas plataformas. ¿Pero qué pasaría si el problema no se soluciona rápido?
Muchas veces nuestro negocio se sustenta en la difusión a través de Instagram, es ahí donde tenemos horas y horas de trabajo en fotos, servicio al cliente, producción audiovisual, además de una comunidad fidelizada. No es descabellado pensar en tener un respaldo que sirva en caso de que no pudiéramos entrar a nuestra cuenta personal o de empresa. Nunca se sabe.
Instagram tiene una opción para esto que te permite crear una copia de seguridad de TODO. Para activarla, solo debes ingresar en Configuración, luego «Seguridad» y finalmente, «Descargar datos». En este punto, se solicitará el correo electrónico al que desea que se envíen los datos y luego se debe pulsar sobre «Solicitar descarga».
En las siguientes 48 horas recibirás un correo electrónico titulado “Tus datos de Instagram” con un enlace a los datos. Una vez abierto, encontrarás 5 directorios principales con todo el respaldo de la data: direct, photos, profile, stories y videos.
Todo ordenado de más antiguo a más nuevo. ¡No esperes más y respalda tu contenido desde ya!
Agregar comentario