Planifica y crea contenido de forma constante
La competencia en redes sociales sólo ha aumentado durante este tiempo en que las personas pasamos aún más tiempo conectados a nuestros aparatos electrónicos. Esto es una gran oportunidad para dar a conocer tu negocio, y estar siempre presente.
Hoy te contaremos el paso a paso para crear contenido de forma constante y así consolidar tu marca en Instagram.
Planifica tu contenido
Crear contenido de forma constante puede resultar un desafío, en especial si ya tienes mucho que hacer para administrar tu empresa. Antes de escribir tus posteos, piensa en qué temas quieres hablar durante el mes; qué fechas importantes hay, si tienes algún lanzamiento, si harás concursos, tutoriales, etc. Con eso podrás organizar mejor el mes y asegurarte de no dejar nada fuera.
Transmite tu mensaje
¿Cómo habla tu marca? ¿Cómo es su personalidad? Con eso en cuenta, escribe los posteos que usarás durante el mes.
Ahora piensa cómo quieres darte a conocer: ¿usarás fotos o videos? ¿Cuántas historias y cuántos posts publicarás? ¿Prefieres publicar una sola foto o varias en un carrusel? Según qué es lo que quieres transmitir podrás decidir la mejor forma de hacerlo en cada caso.
Planifica las fechas
Para ayudarte, puedes planificar tus publicaciones y stories con anticipación con un calendario de contenido. Descarga este calendario de contenido ¡y úsalo para organizarte!
Mantén siempre tu estética
Recuerda que en todo lo que hagas es importante que mantengas unestilo consistente y coherente con tu marca. Para eso te recomendamos:
- Usa los mismos esquemas y colores: asegúrate de que tanto tu sitio web, el logo y tus cuentas de redes sociales usen los mismos recursos.
- Usa la misma paleta de colores en tus fotos y videos. Por ejemplo, observa cómo Bloom’s va combinando tonos (de rojos a rosados, de naranjos a amarillos) mientras que Sunday Studio usa colores más tierra y ocre.
- Haz lo mismo con los videos: mantén un estilo que sea fiel a tu marca. Así, tus seguidores te reconocerán de inmediato de otras cuentas.
- Usa siempre el mismo tono hablar: al postear, responder comentarios o mensajes directos, es importante que tu marca hable siempre igual.
Las herramientas de redes sociales cambian constantemente, por eso, la mejor forma para saber cómo funcionan y estar al día, es usándolas. Atrévete a probar, a jugar, y a llevar a tu marca un poco más allá: no hay nada que no pueda eliminarse si te equivocas.
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