Enlace permanente del comentario

Array

Todas queremos que nuestro negocio sea conocido en el mercado, para lograrlo hay infinidad de estrategias, encontré recientemente esta información que creo que puede ser interesante y fácil de aplicar para nosotras

Comprométete con la integridad del producto y servicio. En el entorno altamente competitivo de hoy en día, la tentación es inundar el mercado con productos y servicios para impulsar las ventas. La advertencia aquí es asegurarse de que todos los productos y servicios que ofreces son de calidad. Por ello, todo lo que ofreces debes poder cumplirlo. La recomendación es no prometas algo que no sea verdad y tampoco mires en menos a tus productos.

Comprométete con la originalidad. ¿Estás operando en un sector tradicional? ¿Encaras la comercialización de la manera “que siempre se ha hecho?” ¿Sólo ofrecen los mismos productos y servicios que los demás en ese sector?

Eso es la antítesis de la originalidad y singularidad. Simplemente porque es la manera que siempre lo has hecho, no significa que debas seguir haciéndolo de esa manera.

En cuanto a la comercialización, trata de encontrar una manera poco convencional para difundir tu negocio.

Considera asociarte con otra emprendedora. El foco aquí es encontrar una cooperación táctica. Ambos negocios pueden trabajar juntos al preparar el marketing para el mismo público.

Por ejemplo, si tu negocio es el diseño web, puede asociarte con un servicio de redacción que escriba el contenido de las webs que tu diseñas. Juntos ofrecen un servicio atractivo para eventuales clientes.

Enfócate en un nicho. Distinguete de la competencia centrándote en un nicho y convirtiéndote en una experta. Atiende a un nicho que te interesa. Concentra tus esfuerzos en un nicho al que puedas suministrar.

Siempre proporciona más de lo que el cliente espera. Posiciona tu negocio como único dando más de lo que normalmente el cliente espera. Si vendes productos, considera un programa específico de seguimiento y fidelización para tus clientes. Hazles saber que respaldas tus productos con la calidad del servicio post-venta.

Posiciona tu negocio para el éxito a largo plazo a través de la incorporación de los cinco consejos anteriores. Distínguete de tus competidores para que tu mercado objetivo te visite en línea y en las tiendas. Ser considerado único en tu sector de actividad es una de las formas para seguir siendo una empresa viable.

¿Cuál fue el primer negocio que armaste y cómo lo ofrecías?

 

Crédito imagen: Pixabay.com

 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios

comence haciendo alfajores

Imagen de Mabel-Andrea lemus-orellana_1

comence haciendo alfajores con $5.000 prestados desde ese dia ya han pasado

casi 5 años y hoy tengo mi carro candy bar y una amplia gama de productos dulces

para cumpleaños y eventos.

 

Yo tengo un pequeño negocio,

Imagen de Fabiola Pino-Bravo

Yo tengo un pequeño negocio, la ventana de Internet es más amplia de lo imaginable, el diseño de páginas, el Facebook propio de la tienda virtual, las fotos por instagram y el logo que identifica tu propia marca ayuda al público a conocer, compartir y comprar productos. M

i opinión general que lo primero en que pensar para un negocio es el lugar donde se ofrece, el rango etario, género, etc. Pero sobre todo el lugar ayuda a determinar a que publico se dirigirá el negocio. Saludos a las emprendedoras.

Hola Fabiola, muchas gracias

Imagen de CreceMujer

Hola Fabiola, muchas gracias por tu comentario, el leer tu experiencia puede ser de mucha utilidad para otras emprendedoras. Te deseamos mucha suerte en tu negocio, saludos!

Hola Giselle, también estoy

Imagen de Loreto Ayala-Parada

Hola Giselle, también estoy empezando con mi negocio y mi única forma de difusión es por facebook, por ahora. Espero ue tengas éxito :)