Los riesgos de ser emprendedora
Crédito foto: Free Image.com
A la hora de comenzar un negocio o emprendimiento, son muchos los riesgos que se asumen, y también los problemas y obstáculos que nos podemos encontrar desde el primer día de nuestra actividad.
Incendio ocasional, un robo, o también problemas con las cuentas, con los papeles que tenemos que entregar o con los que hay que tener en regla. Además de tener que sacar a adelante la propia actividad, se añaden otros muchos factores que dificultan más esta tarea.
Es importante ser consciente de todos estos inconvenientes que pueden surgir y sobre todo, lo que es más importante es conocer qué medidas podemos tomar para evitarlos o en caso de que esto no sea posible, para que el daño sea menor, y no suponga el cierre de nuestra empresa.
Tanto emprendedoras como pymes, desconocen en parte todo lo que puede suponer abrir un nuevo negocio, además de todos estos riesgos hay otro elementos en los que centrarse.
Por ejemplo, la publicidad es muy importante cuando se empieza una actividad, darse a conocer entre los grupos que creamos estarán interesados en ella, y hacer lo posible por atraer la atención.
Ser autónoma y emprendedora no solo aporta factores negativos, la pasión con la que se realiza el trabajo día a día, y las satisfacciones de ser tu propia jefa, además de obtener el beneficio uno mismo, son algunas de las muchas ventajas. Y todo esto se consigue además, siendo una emprendedora de éxito. Y si te ayudan un poquito mejor que mejor.
Ser una emprendedora precavida, y estar preparada ante cualquier imprevisto es fundamental para un buen funcionamiento en el futuro del negocio. Unos buenos cimientos junto con un poco de esfuerzo son la clave para conseguir el éxito empresarial.
¿Según tu cuáles son los riesgos de ser emprendedora?
Agregar comentario