Instagram Shopping es un ejemplo de ventas a través de las redes sociales.
El 70% de la Generación Z (personas nacidas entre 1994 y 2010) en China están optando por comprar directamente en redes sociales, según informe sobre Tendencias Sociales 2019 de Hootsuite, lo que revela que la digitalización está acortando la brecha entre las RRSS y el comercio.
Social Commerce, o comercio social, es el nombre de esta nueva forma de comercio electrónico, que utiliza las redes sociales para ayudar en la compra y venta de diferentes
Te invitamos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología, es por eso aquí te mostramos la herramienta comercial de Instagram.
Social Commerce en Instagram Shopping
Un ejemplo que revela este cambio en las formas de vender, es la herramienta de Instagram Shopping, luego que la red social declarara en su blog oficial que Instagram no es sólo inspiración, sino también un lugar de acción.
Con el tiempo, la plataforma ha ampliado las opciones de comercio, a través de las publicaciones en Stories, Explore, colecciones y perfiles del negocio.
El experto en marketing digital, Sebastián Cisterna, entrega 4 tips para utilizar la tendencia del Social Commerce en Instagram.
- Mostrar realidad: “en la red social se da un contexto de fotos naturales, entonces las imágenes y videos deben mostrar tus productos en la cotidianidad”, explica.
- Entregar información precisa: “hay que preocuparse de que no hayan más de tres productos vinculados, y que no exista un exceso de información. La persona probablemente está viendo la foto desde su Smartphone, entonces si pones muchos artículos desvías la atención”, específica.
- Entregar productos en acción: recomienda utilizar videos, livestreams, imágenes de alta calidad, testimonios o realidad aumentada, para que los clientes tengan una idea clara del funcionamiento y apariencia del producto.
- Pensar en los clientes: es clave ver cómo utilizan los productos, cuáles son sus intereses y qué inquietudes tienen.
Si quieres leer más sobre como utilizar instagram para la venta o promocionar tus productos o servicios, te invitamos a que leas “Cómo utilizar los anuncios interactivos de Instagram en tu negocio” y “Los mejores horarios de publicación en Redes Sociales , y así sacarles el mejor partido a estas.”
Fuente de información: https://ce.entel.cl
Fuente de imagen: https://pixabay.com/
Agregar comentario