Tips para hablar en público

Array

Fuente Imagen: Pixabay.com

Uno de las cosas más difíciles como emprendedora es expresarse en público. Algunas nunca lo habíamos hecho o somos más tímidas y nos cuesta ese ámbito.

Pero es una parte fundamental en el crecimiento de nuestro emprendimiento, que tengamos reuniones, que nos presentemos ante clientes y que debemos hablar en público.

Por eso, te dejo algunos tips que te pueden servir a la hora de pararte frente potenciales clientes, inversionistas, proveedores, o futuros socios:

Exprésate con sencillez: las personas se distraen muy rápido y aunque estén concentradas en lo que dices, siempre logran captar una o dos de las ideas principales expuestas, por eso no te enredes o des muchas vueltas, trata de ser lo más clara posible, no te concentres en palabras difíciles, enfócate en dejar clara tu propuesta.

Organízate: Ordena los elementos que debas exponer. Guíate por introducción, puntos principales y conclusión. Es importante tener un final poderoso, porque es lo que el público más recuerda.

Sé breve: evita los discursos demasiados largos y que den vuelta en lo mismo. Sé concisa y precisa. Cuando tienes claro lo que quieres explicar, no necesitas darle más vueltas al tema. Además mientras más lo alargues, más pierdes la atención del público.

Sé sincera: no trates de ser otra persona, buscar palabras y frases que no usas o bien lucir distinta a quien eres, pues se nota cuando forzamos una imagen que no es real. Tienes que transmitir seguridad y confianza, y si estás tratando de ser alguien que no eres, los nervios te pueden traicionar.

Aduéñate de la situación: La actitud es fundamental, establece un vínculo con el público y no comiences hasta que tengas la atención de todos. Establece contacto visual, una buena forma de hacerlo es elegir tres caras amigables en el lugar, una a cada lado y una al centro, así cuando hables te diriges a ellos y lograrás abarcar todo el lugar.

No leas, habla: Leer no es tan eficaz porque pierdes atención, en cambio hablando puedes mantener contacto con el público y conectarte con ellos. Puedes llevar notas con los puntos principales a tratar, pero solo a modo de recordatorio.

¿Te has enfrentado a un público? Cuéntanos tu experiencia.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar