Enlace permanente del comentario
Iniciar un emprendimiento es un gran logro a nivel personal y profesional, pero a su vez, una de las partes que más se ve afectada, es tu vida personal. Por eso, si estás decidida a emprender o si ya estás emprendiendo, es fundamental que encuentres el equilibrio entre tu emprendimiento y tu vida personal.
Aquí te dejo algunos consejos para que logres balancear ambas cosas:
-
Haz una lista de tus actividades personales que sean realmente prioridad; no importa el tipo de actividad, es tu vida personal y tú sabes lo importante que es algo para ti, por ejemplo salir a correr en las mañanas, o llevar a tus hijos a la plaza, etc. En base a estas prioridades define tu jornada laboral, dejando el espacio para lo que decidiste como “importante” en tu vida personal.
-
Define tus reglas y cúmplelas, esta parte es la más importante, y dentro de las reglas debes incluir el “parar de trabajar” y “respetar tus tiempos personales” porque una de las más grandes tentaciones al emprender es seguir trabajando en la casa, o a cualquier hora, incluido los fin de semana. Una buena forma, es buscar otro espacio para trabajar, quizás una cafetería cerca de tu casa, donde no tengas distracciones cotidianas, y estés en un horario definido.
-
Evalúa tu trabajo, revisa cuánto demoras en ciertas actividades, analiza esto y así puedes ir organizando de mejor forma tu jornada laboral, incluso podrás notar cuando te distraes más de la cuenta porque demoraste mucho en hacer una tarea que tardaba menos. Puedes analizar tus tiempos durante una semana, y así al final sacarás un promedio de cuanto demoras en cada cosa, y podrás organizar la siguiente semana.
-
Respeta los tiempos, y sigue con tu vida personal, una gran idea es poner una alarma, 1 hora antes de terminar tu jornada laboral, según el horario que definiste, para que sepas que en esa hora debes terminar lo que falta, o dejar para el otro día lo que no alcances, porque en una hora debes hacer otra actividad, que también está agendada, como ver televisión con tus hijos, juntarte con tus amigas, ir al gimnasio, etc.
Recuerda que debes ser una buena líder en tu emprendimiento, tengas un equipo a cargo o no, siempre debes proyectarte como líder, guíate con estos consejos sobre liderazgo que te ayudarán a mantener el equilibro.
¿Cómo equilibras tu vida personal y tu emprendimiento?
1