Tenla Clara: Programa de Educación Financiera de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Array
El plan de Educación Financiera de la Superintendencia de Insolvencia busca orientar a las personas sobre cómo pueden renegociar sus deudas, gratis y sin tener que contratar abogados. Puedes conocerlo en www.tenlaclara.cl

Una nueva herramienta de Educación Financiera, dirigida a personas naturales y emprendimientos con deudas, es la que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), ha puesto a disposición de los habitantes del país, que tiene como objetivo explicar a la ciudadanía cómo ordenar sus deudas a través de un procedimiento gratuito y que no requiere contratar asistencia legal.

“En el sitio web www.tenlaclara.cl las personas podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes. Esta arroja un pre diagnóstico de la situación financiera, señalando si el presupuesto está bien; si está sobrepasando el límite de gastos; o derechamente, que las finanzas están en problemas”, nos explica el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, quien añade que esta herramienta busca orientar al ciudadano y derivar a las personas a la Superir- cuando es necesario- para solicitar un Procedimiento de la Ley N.º 20.720 denominado Renegociación y, de esta manera, evitar una situación de insolvencia severa.

La Renegociación, trámite absolutamente gratuito, permite a las personas llegar a acuerdo con todos sus acreedores, para que puedan cumplir con sus obligaciones (deudas) mediante nuevas condiciones como: otros plazos, intereses y cuotas más pequeñas. Además, al término del proceso, el usuario puede solicitar al Boletín Comercial o a Dicom la eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extinguidas.

Revisa más sobre Tenla Clara, en este enlace: https://youtu.be/4jvP2NV-LsA

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar