Tips para llevar más clientes a tu negocio en internet

Array

Crédito imagen: Pixabay.com

Aumentar la cantidad de clientes en tu tienda online, es una de las preocupaciones más frecuentes de las emprendedoras, es necesario aprender a usar algunas herramientas o estrategias que hagan que los potenciales clientes nos conozcan y nos hagan su tienda habitual.

Lo más importante será a partir de este momento captar la atención del usuario y dar a conocer nuestro modelo de negocio, generar empatía y sobretodo posicionarnos en la mente de nuestros consumidores.

Considera que no son las mismas estrategias que un negocio convencional, que te encuentras en una plataforma de comercio electrónico la cual trae para ti nuevas formas de acercarte a miles de personas de todo el mundo.

Ahora te detallaremos tips para que puedas implementar una buena estrategia y te llenes de clientes para tu tienda online:

  • Ofrece algo de valor.  Haz que tus producto se distingan de la competencia,  porque de esta manera ofrecerás algo único que no se encuentra en otro lugar y naturalmente terminarás con más clientes.
  • Implementa la atención personalizada. La atención o servicio al cliente puede hacer la diferencia para que un cliente vuelva a comprar o bien que nunca más regrese. Dos aspectos claves son lograr una atención respetuosa y cálida. Recuerda que la opinión que ellos generen será tu carta de presentación en el mundo digital.
  • Haz tu sitio web lo más simple posible. No debe estar sobresaturado, la sencillez es una buena estrategia. La saturación de color, contenido multimedia, así como de información provocará que tu sitio sea lento y se demore en cargar, lo que podría generar que tus posibles clientes se vayan inmediatamente. Elimina todo eso que no sea necesario, organízate y si tienes muchos objetos o información debes organizarlos en categorías que tengan sentido para el cliente.
  • Haz que el proceso de compra sea rápido y simple. El proceso de compra debe ser lo más corto posible, simple y sin demasiados pasos, entre más rápido sea, mejores beneficios le traerá a tu negocio.
  • Describe bien tus productos. Ten a la vista fotos claras y descripciones cortas y concisas. No mientas, ni exageres. Muestra videos de clientes felices, da a conocer la experiencia de compra de otros usuarios, le favorecerá al sitio, no olvides pedir que califiquen tu servicio.
  • Pon el contacto visible en tu sitio. Ten la información de donde pueden localizarte, ya sea algún teléfono, correo electrónico, o alguna red social de tu marca, procura que esta información se encuentre siempre a la vista en el sitio web, si existe alguna duda ellos accederán rápidamente y hará más sencillo el ponerse en contacto contigo.
  • Da experiencias únicas. En algunos casos resulta beneficioso para la empresa el personalizar los productos, por ejemplo si vendes tazas tener la opción de poner el nombre o algo extra que haga a esa taza ser única y original, vende productos que hagan que su experiencia de compra sea insuperable, que se sienta satisfecho y quiera seguir haciendo compras en tu tienda online.

Lo indispensable finalmente para que lleguen más clientes, se queden y vuelvan, es que el producto vendido sea el mejor de todos, su experiencia de venta y post venta sea la mejor.

¿Tu sitio web cuenta con estas características? ¿Has realizado ventas online?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar