Cómo beneficia el comercio electrónico a las emprendedoras
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La Cámara de Comercio de Santiago proyectó un crecimiento de un 30% entre 2014 y 2015 en ventas del comercio electrónico, que son aquellas compras que se realizan por internet.
El comercio electrónico ha tomado un rol cada vez más importante como una opción para vender y comprar. De hecho, en Chile se ha masificado a tal punto que según la misma Cámara las ventas online durante 2013 crecieron un 25% respecto al año anterior, mientras el 77% de los internautas nacionales ha comprado alguna vez por Internet.
Para nosotras como emprendedoras este tema no es menor porque significa que podemos considerar seriamente vender nuestros productos por internet, quizás sea muy lejano aún habilitar opciones de pago por webpay, pero sí podemos pensar en ofrecer pago mediante transferencias bancarias.
Como dato las transacciones con tarjeta de débito están superando a las de crédito, esto se explica porque es más sencillo optar por una tarjeta de este tipo que una de crédito. Y atención, son los jóvenes quienes prefieren más comprar por internet.
Transacciones seguras
La ciberseguridad es algo que preocupa desde distintos aspectos a los pequeños negocios y en el negocio en línea, no es la excepción.
Si tienes un negocio virtual, lo importante es que tengas la capacidad de realizar un procesos de verificación de forma automática, considerando que el 85% de las transacciones se revisa de forma manual y el 82% se rechaza por restricciones que podrían superarse al incorporar software de seguridad.
Un punto clave es recordar que los potenciales compradores de un sitio con venta online no comprarán si su experiencia previa fue negativa o no existen los factores necesarios para entregarles seguridad y confianza, esto tomando en cuenta procesos que van desde la seguridad en el uso de sus datos para el pago hasta si el producto o servicio llegará correctamente.
Lo importante es tomar en cuenta que el éxito de un comercio electrónico, tiene que ver en gran parte con que "el cliente siempre debe ir en el centro de todas las acciones de tu estrategia comercial en línea” y darle la seguridad que sus datos están resguardados.
Si quieres crecer en este ámbito, la mejor recomendación es primero informarse bien sobre las alternativas de comercio electrónico que con bajo costo puedes habilitar para tu negocio.
¿Has pensado en vender tus productos por internet?
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