Enlace permanente del comentario
Fuente Imagen: Unsplash.com
Hay una tendencia que cada vez crece más, sobre todo debido al cambio climático que estamos viviendo, el impulso por la vida sana y proyectos más sustentables.
Esta tendencia son las plantas, ya sea decorativas, o como huertas que consideran distintos tipos de verduras y hortalizas. Son cada vez más las personas que deciden tener una pequeña huerta en su casa, e incluso en departamentos. O bien que decoran sus lugares de trabajo con alguna plantita pequeña, que no requiera de mucho cuidado como los cáctus.
Cada día es más habitual que empresas entreguen a sus trabajadores como regalo una pequeña planta, siendo muy bien evaluados.
Por eso si aún no sabes que negocio formar, este puede ser una alternativa, ya que si bien a muchas nos gusta o nos gustaría tener una pequeña huerta en casa, o alguna planta bonita, muchas veces no tenemos tiempo de hacerlo y ahí está la oportunidad de negocio.
Qué mejor que preparar una comida, y sacar romero fresco de tu propia cocina o aliñar con ciboulette que tú misma cosechaste.
Es un negocio en apariencia sencillo, amigable con el medio ambiente y con la vida sana. Solo debes elegir recipientes o maceteros, incluso puedes hacerlos tu misma con madera o vasos que ya no utilices. Plantar las semillas y cuidarlas hasta que empiecen a crecer y puedan ser entregadas a un futuro dueño.
Otra opción es comprar los almácigos listos y cuidarlos hasta poder traspasarlos a un nuevo recipiente, que le entregue más onda y sea ideal para decorar y darle vida a los espacios.
Un buen lugar donde ofrecer estos productos es en alguna empresa, donde las pequeñas plantas que no requieran de muchos cuidados pueden ser una gran decoración para los espacios.
También puedes dirigirte a edificios o departamentos, donde no tienen un patio grande donde plantar o crear una huerta y tú puedes llenar esta necesidad con pequeñas huertas o maceteros con alguna verdura o hierba.
Así que si estás buscando un negocio con el que emprender, y la, decoración y jardinería son lo tuyo, esta es tu oportunidad.
Mira el caso de Magglia Coppa en este video, quien en Pitrufquén desarrolló su emprendimiento verde y hoy tiene un invernadero.
¿Habías pensado en este tipo de negocio? ¿Qué te parece la idea?
Agregar comentario
Comentarios
Hola Ana María, qué buena
Hola Ana María, qué buena noticia nos alegra muchísimo saber que estás tomando ese camino de emprendimiento, te irá –sin duda- excelente.
Te invito a que sigas revisando la sección Capacítate porque encontrarás información útil para iniciar tu negocio y luego para que crezca.
Te invitamos además a realizar el Test de la Emprendedora, en que podrás recibir una oferta personalizada según la etapa de tu negocio. ¡Saludos!
No saben cuánto me alienta esta capacitación, si había pensado en vender pequeños huertos para deptos. pero no me animaba por considerarlo poco viable, me gusta mucho la jardinería, reciclar las verduras para hacer compost , muchas gracias!!!!!