Hábitos de una buena emprendedora
Fuente imagen: Pixabay.com
Sabías que emprender y cuidar de la salud son casi sinónimos, porque para que funcionen bien, ambas actividades requieren de hábitos diarios.
Los hábitos corresponden al 40% de nuestras actividades diarias, por eso debemos enfocarnos en que estos sean saludables y nos aporten cosas positivas.
Aquí hay 7 hábitos que te ayudarán a estar saludable mental y físicamente:
Aprende algo nuevo todos los días: para ser una emprendedora saludable, no debes dejar de soñar, de aspirar a más cosas, de seguir creciendo. Para esto mantente siempre en un constante aprendizaje, lee, escucha mucho, investiga y absorbe todos los conocimientos que puedas. Intenta llegar al final del día, habiendo aprendido algo nuevo.
Establece metas y crea sistemas para alcanzarlas: tener mucho conocimiento, pero dejarlo guardado no sirve para nada, hay que aplicar esos conocimientos y potenciarlos. Ir más allá del aprendizaje, utilizarlo para el crecimiento de tu emprendimiento.
Al final de la semana revisa todo lo que aprendiste y define cómo aplicar alguno de esos aprendizajes en tu negocio.
Gasta tu tiempo de ocio sabiamente: enfoca tus tiempos libres en actividades que potencian tu creatividad, salud, eficiencia y energía, para así potenciar directamente en tu trabajo como emprendedora. Elige actividades que te ayuden a crecer, pasa tiempo con tu familia y también regálate tiempo a solas, para meditar y despejar tu mente.
Visita nuestro artículo “Toda emprendedora necesita un tiempo para reflexionar” donde encontrarás técnicas para pasar tu tiempo de ocio reflexionando.
Prioriza el ejercicio: un cuerpo sano, ayuda a tener una mente sana. Idealmente un adulto debería ejercitar 2,5 horas a la semana, con actividades de moderadas y 2 sesiones de entrenamiento intensivo.
Pero sabemos que como emprendedora es difícil dejar tu negocio, por eso te recomendamos darte 10 minutos para elongar tus músculos y relajarte, además el ejercicio libera endorfinas para seguir trabajando con energía.
Comer saludablemente: la comida es tu combustible, mientras mejor sea la calidad del combustible, mejor desempeño tendrás. No estamos hablando de hacer una dieta, si no de incluir alimentos saludables y naturales, prefiere frutas, verduras y comida casera, evita comida chatarra. Así mejoras tu nivel de energía y humor.
Duerme más: sabemos que la ansiedad de un emprendimiento, te quita el sueño. Pero trata de hacerte un hábito para dormir cierta cantidad de horas diarias, porque el sueño es una parte esencial de tu éxito.
¿Te identificas con alguno de estos hábitos? ¿Has adoptado otros que te ayudan?
Agregar comentario
Comentarios
Hola Ruth, mantener el cuerpo
Hola Ruth, mantener el cuerpo y mente sanos, es esencial para que tu emprendimiento avance con éxito. Me alegro mucho que el artículo te haya ayudado a comprender esta importante combinación. Te invitamos a revisar nuestro artículo https://www.crecemujer.cl/capacitacion/comienzo-un-negocio/toda-emprende... aquí encontrarás más consejos sobre la importancia de tener mente y cuerpo en armonía. Saludos.
AL leer esta informacion, logro en cierta manera comprender la necesidad de mantener mi cuerpo en armonia, para el logro de los objetivos planteados.
Muy buena informacion.