Consejos para motivar a los trabajadores de mi emprendimiento

Array

Crédito imagen: Pixabay.com

Considero muy importante que para que el trabajo final de nuestros trabajadores sea el óptimo, tengamos siempre presente que tengan las mejores condiciones y de que se sientan motivados.

Existen diversas técnicas de motivación laboral son métodos, tácticas o procedimientos utilizados para motivar a los trabajadores de una empresa, y así lograr que sean más productivos, más eficientes, más creativos, tengan un mayor compromiso con la empresa, y estén más dispuestos a brindar una buena atención a los clientes.

La siguiente es una recopilación de diez técnicas de motivación efectivas que puedes aplicar ahora mismo para motivar a tus trabajadores o subordinados.

Dar mayor autonomía. Consiste en darle a los trabajadores mayor flexibilidad o poder de decisión para realizar su trabajo. Es una técnica de motivación efectiva ya que apela a tener el control de su destino, pero como requisitos es necesario darle cierta autonomía a los trabajadores competentes, brindarle a estos suficiente información y retroalimentación como para que puedan tomar buenas decisiones, y crear un ambiente de confianza en donde no teman cometer errores.

Ofrecer incentivos. Otra técnica de motivación es la de ofrecerles incentivos tales como recompensas monetarias, bonos y premios, a cambio de obtener determinados resultados.

En este caso siempre hay que tener en consideración que sean incentivos controlados y ajustados a objetivos y metas muy concretas.

Dar reconocimiento. Consiste en reconocer el buen desempeño de los trabajadores, así como los buenos resultados o logros que obtengan.

Fomentar las relaciones. Consiste en brindarle a los trabajadores oportunidades para que puedan relacionarse, interactuar y formar vínculos con sus compañeros.

Mostrar interés o preocupación por las acciones, logros o problemas que tengan los trabajadores.

Hacer sentir útiles y considerados. Esta técnica apela a que se demuestre de manera concreta la importancia del trabajador y la utilidad que presta en el emprendimiento.

Dar oportunidades de autorrealización. Permite darle al trabajador la posibilidad de proyectarse dentro del negocio, asumiendo nuevas responsabilidades, capacitándose, etc.

Establecer metas. Probablemente esta cruce todas las anteriores porque no podemos apelar al reconocimiento, interés, autorrealización, etc sin establecer previamente cómo lo evaluaremos.

¿Te sirvieron estos consejos para motivar a tus trabajadores? Coméntanos cómo te va.

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios