Toda emprendedora necesita un tiempo para reflexionar
Fuente Pixabay.com
Comenzar un negocio te llena de emoción y ansiedad, por lo que enfocas todos tus tiempos en él y a veces te olvidas de la parte más importante de tu emprendimiento, tú.
Sabemos que muchas veces emprendemos fruto de la necesidad, para mantener a nuestra familia, pero creeme que aún en ese caso, quien lidera el negocio eres tú y necesitas tiempo para reflexionar y reencontrarte.
Por eso si estás empezando un negocio, desconectarte y darte un tiempo para ti, traerá grandes beneficios:
-
No te agotarás tan fácilmente, regalarte un tiempo de "no hacer nada", te volverá más eficiente.
-
Tendrás mayor sensibilidad, porque el silencio es un respiro que incrementa tu capacidad de atención.
-
Te olvidarás de los problemas del futuro, porque el silencio y la soledad te sacan de la especulación y te sumergen nuevamente en el presente.
-
Mejorará tu memoria, porque el tiempo a solas estimula el crecimiento del cerebro en la región del hipotálamo, lo que genera mejor memoria.
-
Fortalecerás tu intención y acción, porque durante el silencio nos deshacemos de la mente crítica y permitimos a nuestras emociones positivas construir una intención y agregar combustible a nuestras metas.
-
Aumentará tu autoconciencia, en silencio nos conectamos con nuestra voz interior, la que impulsa nuestras acciones.
-
Crecerá tu cerebro, tomarse mínimo 10 minutos para estar en silencio y visualizar un tranquilo paisaje, empezará la materia gris de tu cerebro, aumentando tu capacidad de procesar información.
-
Tendrás más ideas, porque la desconexión es el remedio a los bloqueos mentales.
-
Harás una limpieza emocional, porque le darás el tiempo a tu cerebro para calmar las tormentas emocionales y así evitar un futuro estrés.
¿Has intentado dedicar tiempo para ti? ¿Qué haces en él?
Agregar comentario