¿Conoces el Crédito Hipotecario de Fines Generales?

Array

Pagar una deuda grande o comprar una segunda vivienda. Para cualquiera de estos casos, una buena opción que existe en el mercado es el Crédito Hipotecario de Fines Generales. 

En algunas entidades bancarias también se le conoce como Crédito de Libre Disposición. Se podría confundir con un Crédito de Consumo, pero en realidad son diferentes, ya que tiene menos intereses y un plazo mayor para pagarlo.

Además, nos encontramos con un crédito que es en UF, pero su principal característica es que es necesario hipotecar una propiedad para dejarla en garantía.

En el caso de quienes optan por este crédito para financiar una segunda vivienda, lo hacen porque permite completar el dinero que se necesita para pagar el pie, dada la restricción en el financiamiento de un segundo inmueble (60% o 75% del monto).

Otra de sus características es que tiene una tasa de interés menor a la que ofrecen los créditos de consumo. En cuanto a los plazos de pago, el crédito de consumo rondea los 60 meses, mientras que el Crédito Hipotecario de Libre Disposición, se puede pagar en más de 20 años.

Con respecto a los requisitos, los principales son: ser mayor de 18 años, tener buenos antecedentes de comportamiento en el sistema financiero, además de acreditar antigüedad laboral e ingresos; acordes a la deuda que se contraerá, al tomar este crédito. 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Comentarios