¿Cómo usar eficientemente tu Tarjeta de Crédito?

Array

Fuente imagen: Pixabay.com

En algunos momentos de nuestra vida, las tarjetas  de crédito pueden ser el único medio del que disponemos para satisfacer nuestras necesidades básicas y sobre todo para poder adquirir productos útiles para nuestro emprendimiento como capital de trabajo, es decir maquinarias, utensilios para tu negocio, entre otros.

Lo importante es que sepamos utilizarlas eficientemente, de modo de no caer en el sobreendeudamiento. Para ello, debemos pagar, en lo posible, el total de la cuota pactada. 

No es recomendable sólo cancelar el pago mínimo, porque eso sirve para amortiguar la deuda,  y en rigor no pagas la cuota y sigues debiendo.

La ventaja de la tarjeta de crédito es que permite,  en el caso de que seas rigurosa en tus  obligaciones, puedes pagar en  tres cuotas a precio contado. Esta es una alternativa que permite utilizar el cupo de la tarjeta, para hacer rendir más nuestro dinero, sin estar expuesto a los interes.

Otro punto clave al usar la  tarjeta de crédito es siempre revisar las condiciones de tu compra y de tu banco, para eso siempre informáte sobre los costos de mantención, pago de intereses y verifica estos cobros en tus estados de cuenta.

¿Eres usuaria de tarjeta de crédito?

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar